2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Del Borde Anfitrión trae dos espectáculos imperdibles

3 minutos de lectura

Viernes 11: compañía polaco-argentina con un espectáculo expresionista

Este viernes 11, a las 21, se presentará «Le Corviné, la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña», una propuesta que se vale de las ideas del expresionismo alemán, tanto en lo gestual y corporal, como en lo escenográfico y el diseño de luces. No hay en ella un cuerpo cotidiano. Los rostros, a través del maquillaje, se transforman en máscaras donde se ocultan secretos que se terminan develando, para mostrar la realidad de cada ser que habita en este paraje sombrío. La puesta propone un viaje a través de temas que parten de lo desigual, el miedo a lo desconocido, la pobreza del «deber ser «, la superficialidad e intolerancia por lo ajeno. «En este lugar no hay nada más que antifaces y un pedestal, que puede ser el de los sacerdotes, el de los sacrificios, el del Rey, el del opuesto, el de las ejecuciones, el lugar exacto para señalar e injuriar con asombrosa parsimonia».

A cargo de la compañía «Pablito no clavó nada», de procedencia polaco-argentina, el espectáculo tendrá una entrada de $ 200 (preventas $ 150 en B. de Irigoyen 570, de lunes a viernes de 9 a 10 y de 16,30 a 17,30; sábados de 11 a 12) y está dirigida a adolescentes y adultos.

Domingo 20: Desde La Plata, una obra representativa de la nueva dramaturgia argentina

El domingo 20, a partir de las 20, el Espacio Teatral Del Borde ofrecerá, «La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo», producción proveniente de La Plata, que enmarca esta función en una gira que abarca varias ciudades de nuestra provincia y de Entre Ríos.

El espectáculo es parte de la nueva dramaturgia argentina, y narra la historia de «A», que trabaja en un peaje de alguna autopista, y «B», que es partera de algún hospital público. Son una pareja desgastada, en crisis. Se ven poco, no están bien. «C» es muy bonita y bastante más joven que «D», quien dice ser profesor de Taekwondo y tener a través de la confederación Internacional de dicha disciplina, conexiones con el mercado asiático para la exportación de pescados y mariscos. Ellos vienen de Chile o eso parece. Son una pareja un tanto extraña. «C» y «D», con la excusa del negocio de exportación, emplean una estrategia para hacerse de la escritura de la casa de «A» y «B». Pero  el amor aparece, las cosas se complican, se entrelazan, se complejizan y la estructura que los nombra y les da existencia, también los ahoga o los hunde como en un pozo o una sopa de letras y, el lenguaje es una bestia que se come a sus hijos.

«La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo», de Niem Nitai, quien es además director de la puesta, cuenta con las actuaciones de Alejandro Santucci, Karina Ruiz, Mario Parmiggiani y Sofía Boué.

Se presentará el 20 a las 20, con una entrada de $ 150 (preventas $ 120 en B. de Irigoyen 570, de lunes a viernes de 9 a 10 y de 16,30 a 17,30; sábados de 11 a 12).

El Espacio Teatral Del Borde cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Consejo Provincial de Teatro Independiente y la Municipalidad de Las Flores.

Más información en www.delbordeteatro.wixsite.com/delbordeteatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: