7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Desde el Inta: “Estamos en deuda con el productor del distrito”

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con Mariano de la Vega de la Ing. Agro. De Estación Experimental del Inta Rauch, -quien reunido en una jornada laboral con el Secretario de Desarrollo local Lic. Guillermo Rivas  y el director de Asuntos Agrarios Rubén Municoy- nos dijo”con una invitación concreta de parte de la gente de la Secretaria de la Producción nos reunimos,  con el fin de diseñar un plan de trabajo para el partido. Estamos en deuda con el productor  sobre todo con la evolución de los sistemas de producción. Otro punto importante es trabajar en forma conjunta entre las instituciones privada y públicas, donde consideran que el Inta puede transmitir todo su conocimiento; y aquí hay que llegar a un fin común o se al productor agropecuario donde se les mejorará la situación”.

Al analizar la situación sobre datos  de la realidad en los sector agropecuario, apuntó “Desde el punto de vista del  productor y la producción se hacen los exámenes mirando hacia atrás y sobre todo prestándole atención a lo que hay que aprender. El productor agropecuario siempre se levanta y creo que para el año que viene los temas a tratar son básicos.  Debemos seguir trabajando sobre pilares que nos permitan aumenta la producción con tecnologías a bajo costo, volviendo a las bases o los orígenes y con más  conocimiento, nos permitirá crecer en un % importante”.

Entre los temas proponen un mejoramiento de la diversificación en la producción;  Seguir con las terneras del destete, en campos que se desarrollan a esos ámbitos donde  se pueden aplicar las nuevas tecnologías. “La recría o la venta en la temporada  favorable”, explicó,  a partir de  los conocimientos que  son los pilares fundamentales para crecer “y el Inta puede aporta mucho para el productor”.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.