19 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Día del Padre: Las ventas crecieron pero se ubicaron debajo de 2019, según relevó Came

2 minutos de lectura

Las ventas por el Día del Padre del 2021 crecieron un 35,8%, pero se ubicaron por debajo de la misma fecha del año 2019, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«De la mano de fuertes promociones lanzadas por los comercios, las ventas por el Día del Padre 2021 crecieron 35,8% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Pero se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019, una fecha que también había sido perjudicada por el corte nacional de energía que afectó a casi todo el país durante el domingo», informó la entidad empresaria.

En la comparación anual, todos los rubros tuvieron subas importantes, «pero los bajos niveles de consumo quedaron visibles al comparar contra dos años atrás, el último Día del Padre antes de la pandemia», se indicó en el relevamiento llevado a cabo entre el sábado por la tarde y el domingo entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.

«La falta de efectivo fue uno de los factores que incidieron en las demoras hasta último momento a la hora de salir a comprar. Las familias fueron además muy prudentes al momento de usar las tarjetas de crédito», agregó.

El relevamiento señaló que «aun así, el 70% de los comercios consultados declaró que, en mayor o menor medida, la fecha ayudó a reactivar el consumo. A su vez, el 62% de los empresarios de la muestra señalaron que las ventas estuvieron dentro de los niveles esperado o los superaron, aunque en general las expectativas eran muy modestas».

El ticket promedio de este año se ubicó en $2.470, un 76,6% por encima del año pasado. En la comparación anual, los 10 grandes rubros relevados este año finalizaron la fecha con subas anuales importantes. Y si se compara frente a 2019, 9 de los 10 rubros tuvieron caídas.

La mayor suba anual ocurrió en Calzado y marroquinería (+62,9%), que explica el 9,5% de la venta de la fecha; la Indumentaria, que sin incluir la ropa deportiva explica 18,5% de la venta de la fecha, subió 50,3% en la comparación anual; en Computación, celulares y productos electrónicos, las ventas subieron 39,6% anual, pero bajaron 24,2% comparadas con 2019; y en el caso de Vinos y licores, con un aumento más modesto, de 26,1% frente a la misma celebración del 2020 (frente a 2019 se vendió 14,5% menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.