23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Docentes y estatales bonaerenses paran el 5 de abril

2 minutos de lectura

Los principales gremios estatales bonaerenses, entre ellos docentes, salud y judiciales, instalarán hoy una carpa de protesta frente a la Gobernación, en La Plata, para manifestar su rechazo a lo que consideran «el techo salarial del 15 por ciento» propuesto por el oficialismo. Además, aseguraron que se hará un nuevo paro el día 5 de abril.

Participarán de la acción desde la organización el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

«No tenemos un pliego común porque los reclamos son distintos», explicó ayer a Télam el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini.

No obstante, el dirigente sindical señaló que «sintéticamente» lo que plantean es que «la paritaria no tenga techo» y el «rechazo a la pauta general» del 15 por ciento.

La carpa será instalada este martes a partir de las 9 en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial, ubicada en la calle 6 entre 51 y 56 de La Plata, por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense.

Más temprano, a las 7, representantes de gremios estatales bonaerenses brindarán una conferencia de prensa en la sede de UDOCBA Barracas, (Rio Cuarto 1419 esquina Azara, CABA)

«En la misma se detallará los alcances de la medida de fuerza próxima a realizarse, en reclamo de mejoras salariales y contra el techo del 15% impulsado por el oficialismo», adelantaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: