20 de abril de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Banco Provincia emitió una ALERTA ante una nueva modalidad de estafa virtual

2 minutos de lectura

Una nueva alerta ha sido emitida para los clientes del Banco Provincia ante el surgimiento de una sofisticada estafa virtual que involucra al servicio de “Provincia Compras”. Los estafadores, utilizando correos electrónicos fraudulentos, intentan engañar a los usuarios para que revelen sus datos bancarios y personales bajo la falsa premisa de transacciones no autorizadas. La estafa comienza cuando los clientes del Banco Provincia reciben un correo electrónico que aparenta ser de “Provincia Compras”, informando sobre una compra ficticia. El mensaje insta al destinatario a hacer clic en un enlace para cancelar la supuesta transacción. Este enlace redirige a una página falsa que solicita credenciales de acceso al home banking, con el objetivo de robar información financiera. Para combatir esta amenaza, el Banco Provincia y las autoridades competentes ofrecen las siguientes recomendaciones a sus clientes:

  • Examinar el Remitente: Los correos legítimos de “Provincia Compras” provienen de una dirección oficial terminada en “@provinciacompras.com.ar”. Cualquier variación sugiere un intento de fraude.
  • Ignorar Solicitudes de Información Personal: El Banco Provincia recuerda a sus clientes que nunca solicitará datos personales o de acceso a través de correo electrónico.
  • Evitar Clics en Enlaces Sospechosos: No hacer clic en enlaces ni descargar archivos adjuntos de correos no verificados.
  • Reportar Correos Fraudulentos: Enviar los correos sospechosos a la dirección de seguridad del banco, seguridadBIP@bpba.com.ar, para su investigación.
  • Como parte de su política de prevención, el Banco Provincia ha intensificado sus esfuerzos para combatir el phishing, incluyendo la implementación de mecanismos de doble validación de identidad y la realización de denuncias penales contra las operaciones fraudulentas identificadas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.