Fabián Blanstein: “Le digo hasta luego a un momento inolvidable de mi vida”
3 minutos de lectura
El “Ruso” dejó de ser el técnico de la primera Ferrocarril Roca. Anoche le comunicó su decisión a los dirigentes. “Me entendieron. Por más de tres años trabajé cada noche y no tuve fin de semana. Fue todo muy cálido, de mucho afecto. Veremos qué pasa en el segundo semestre”. El equipo que dirigió hasta el domingo quedó a un paso de disputar la final por el ascenso al fútbol profesional argentino “Nos dejó afuera un equipo que nunca nos superó y esto me pegó mucho”.
Por Flavio Iacomini
Nada es para siempre. La canción y letra de Fito Páez lo sintetiza. La reunión tradicional de día martes de la comisión directiva del club Ferrocarril Roca se transformó anoche en un momento de cuestiones importantes para la vida deportiva e institucional de los albicelestes.
Fabián Alejandro Blanstein (51), quien estuvo al frente del primer equipo ferroviario por más de tres años y cuatro meses, decidió empacar las valijas con cierta ilusión de poder pegar la vuelta no mucho más allá en el tiempo. Fue cerca de las 21,30 cuando les comunicó a los directivos que no sería más el técnico de un club con el que consiguió vivir momentos que lo marcarán para siempre en su profesión de D.T.
A fin de 2015, después de ocho años como funcionario público municipal, fue cuando Fabián Blanstein, regresó al fútbol de la mano de Juan Carlos Caviglia, el ya histórico dirigente ferroviario que en ese momento ejercía la presidencia del club. En el 2016, Ferrocarril Roca recuperó la categoría tras aquella gran victoria de cuartos de final ante Colón en Chivilcoy jugando un fútbol de alto vuelo.
Lo que vino después fueron los torneos Federal B 2016-2017, el interregno 2018 con participaciones en los campeonatos locales y el Federal del Interior del 2019 con Marcelo “Chino” Abraham como presidente del club. “Hicimos un gran torneo, quedamos muy cerca. Perder con Ferro de Olavarría me pegó mucho porque fue un equipo que nunca nos superó” se lo dijo anoche el ahora ex D.T al cronista de FM ALPHA en el diálogo telefónico.
“Los dirigentes me escucharon, me entendieron, fue un momento muy cálido, muy ameno. Durante más de tres años salía de trabajar y me iba para los entrenamientos por la noche. Los fines de semana también. Necesite parar, descansar. Le exigí a los dirigentes y ellos me exigieron también en todo este tiempo. Era necesario poder oxigenarnos por eso creo que está bien mi decisión” es lo que subraya.
Este entrenador, el domingo pasado en Olavarría, dirigió de manera consecutiva su partido número cincuenta y cuatro (54) de torneo federal con el buzo ferroviario. Si se le suman los partidos de los campeonatos que organizó la Liga de fútbol de nuestra ciudad, donde fue campeón en clausura 2016 y 2018, por más de noventa veces dirigió al primer equipo del club albiceleste en cuarenta meses de trabajo.
“Veremos que sucede en el segundo semestre, Como va la vida y si los dirigentes siguen pensando en mi. Varios futbolistas del plantel se van a otros clubes y otros tantos quedan en el club. Ferro va a tener un gran equipo para el torneo local” es lo que se encarga de señalar.
“Queda atrás una etapa inolvidable de mi vida, más adelante se verá” fue la frase del final. Fabián Blanstein empacó las valijas. Del regreso tal vez se hable más adelante, Dios y la vida lo dirán.