27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Facundo Picone en otra gran presentación de “Folclore para Escuchar”

3 minutos de lectura

Esta noche a las 21 h, en el Salón Rojo municipal, con entrada libre y gratuita, otra gran noche de “Folclore para Escuchar” en su 12º temporada, con la presentación del joven folclorista Facundo Picone.

Facundo Picone nació en Chascomús el 4 de julio de 1979. Viene de una familia de cantores, guitarreros y amantes de nuestro folklore y nuestra tradición.

Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años y fue en su casa donde aprendió los primeros acordes. Luego tomó clases con el profesor Jorge Canosa, quien también le enseñó a leer música.

A los nueve años realizó su primera actuación en la escuela para un día de la madre. A partir de entonces siguió presentándose en diferentes escenarios y programas radiales de Chascomús.

Con el correr de los años conoció a otros músicos con quienes formó un conjunto y recorrió escenarios y festivales de distintas ciudades.

Capacitación anual de Arbolado Urbano

Charla informativa teórica – práctica a podadores y vecinos

La Subsecretaría de Ambiente y Espacios Verdes, invita a la población, en especial a los podadores florenses, a una charla informativa teórica y práctica, sobre manejo y conducción del Arbolado Público. Se abordarán, entre otros, temas como reclamos y solicitudes, poda, tratamientos de raíces, extracciones, forestación, especies a utilizar, etc.

La misma se realizará el día miércoles 9 de Mayo a las 10 h, sobre la calle Pueyrredón entre Carmen y Alsina. En caso de lluvia se suspende y se reprogramará para el jueves 10.

Consideramos de suma importancia brindar educación y conocimientos básicos sobre el tema a los profesionales intervinientes y vecinos de la ciudad ya que somos todos los que tenemos la responsabilidad de proteger nuestro arbolado urbano, siendo éste una de las riquezas naturales de nuestra ciudad.

El arbolado de alineación es de fácil objeto de opinión, discusión y manipulación. Ningún otro elemento urbano despierta tantas pasiones y ningún otro está sujeto a tantas presiones e intromisiones en su gestión, algunas llegando a imponerse por encima del correcto criterio técnico de manejo y preservación.

Es tiempo ya de considerar al arbolado de la ciudad como un servicio público más y un componente básico de la infraestructura urbana, esencial para mantener un medio ambiente idóneo para la vida sostenible y confortable.

Por todo esto se hace necesario un plan de correcta gestión de manejo para protegerlo e incrementarlo para nuestro beneficio y el de las generaciones futuras.

2º Taller de Nutrición del Programa Municipal de Obesidad

El pasado miércoles 25 se desarrolló en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares, el 2º taller del Programa Municipal de Obesidad (PROBE), organizado y coordinado por el Área de Nutrición, que está integrado por las Licenciadas Natalia Sallette, Andrea Disteffano, Candela Reybaud y Julieta Bastién.

En esta oportunidad la temática abordada fue “Cómo armar un plato saludable con los recursos que se tienen”.

El próximo encuentro se llevara a cabo el próximo miércoles 9, como siempre en el Centro Comunitario Los Manzanares a las 17.30 h.

Vales CAM: entrega de mayo

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación se informa que entre el lunes 7 y el viernes 11 inclusive, estarán disponibles los Vales CAM correspondientes al mes de mayo. La entrega se efectúa en el Depósito Municipal del Edificio Cattorini, sobre calle Carlos Gardel, de 8.30 a 11.30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.