5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B: Ferro y la primera derrota en su estadio

4 minutos de lectura

No jugó bien y cayó ante Independiente de San Cayetano que lo venció 2 a 0. El domingo pasado había perdido en Otamendi. Beneficiado por otros resultados quedó a cinco puntos del líder.

Por Flavio Iacomini

En su peor versión desde que con mucha ilusión arrancó su participación en el Federal B 2017, los albicelestes transitaron ayer por su quinto partido en la divisional. Desde los primeros minutos, el equipo de San Cayetano, le hizo sentir al de Las Flores su fortaleza en ataque que luego a los 26 con una definición de David Moreno y después a los 20 del segundo tiempo a través de Braian Uribe, terminó de consumar en la red  para llevarse una victoria importante. El equipo de Fabián Blanstein, esta vez no lució sólido, más allá de cierta jerarquía de algunos jugadores del rival, que supieron complicar más de una vez al fondo ferroviario. A esto se le sumó algunas dudas del arquero Cristopher Defelice, sobre todo al no decidirse en las salidas ante cada envío aéreo. Precisamente en una pelota cruzada, definió solo de cabeza dentro del área el zurdo Moreno. Antes, en el minuto de juego, Facundo Díaz ( de lo mejor del fondo local), salvó en la línea una pelota enviada por Uribe que había eludido al arquero y se aprestaba a definir. Otro clara para la visita, fue un cabezazo del central Federico Quintas que pegó en el poste derecho de Defelice. Lo mejor de Ferro, fue una triangulación por derecha entre Jonatan Tello, Nahuel Tesitore y Elio Cabrera, en una jugada en la que el delantero ferroviario remató y un defensor la terminó salvando en la línea, Mas tarde, promediando los 35, de nuevo Elio Cabrera, lo tuvo por izquierda, tras una proyección de Lautaro Benítez. El arquero Aldo Suárez tapó, la pelota se fue hacia al medio del área grande, Leandro Lázzaro remató al gol y otra vez en la línea apareció un pie de un defensor para mandarla al tiro de esquina. No obstante estas jugadas de ataque del conjunto florense, el buen juego desarrollado en casi toda la primera mitad por Independiente, llevó muchas veces la pelota hacia territorio ferroviario. La buena tarde de Matías Gutierrez, recostado por la derecha y el ímpetu y las ganas de Sebastián Corti y José Flores, hicieron prevalecer mayor superioridad en la mitad de la cancha donde casi en soledad se debatió allí Gerónimo Laphitzborde. En el tramo final del primer tiempo, Ferro, así como estuvo a tiro del empate con más presencia en cancha visitante, también lo sufrió ante cada avance del Chimango, que se mostró picante en cada posición ofensiva.

En lo segundos 45, Ferro se acomodó un poco mejor, buscando a Tello como referente y generó varios tiros libres que no terminaron de prosperar, Una ejecución del mencionado mediocampista, fue bien resuelta por Suarez que se arrojó contra su poste derecho. En el mejor momento albiceleste, en una contra bien manejada por Moreno, llegó el gol de Uribe, el delantero enfrentó solo a Defelice, remató, la pelota paso debajo del cuerpo del arquero y se fue dormir a la red. La reacción de Ferro, no fue la esperada, sintió el golpe del segundo gol y fue repetitivo y poco claro en los metros finales. Independiente de San Cayetano se replegó un poco pero quedó firme para la contra. Toda pelota que fuera para el área, la sacaban entre Quintas y Cesar Espende, quienes se turnaron en la marca de Lazzaro,  Mientras los avances ferroviarios, no prosperaban  al terminar siendo  irresolutos, el visitante siguió siendo peligroso en ataque casi hasta el final. El pitazo del árbitro Karim Doussouk ( de buen trabajo), le puso la cortina a un partido desfavorable en el juego y en el resultado para el equipo de nuestra ciudad. No obstante, lo que pasaba en otras canchas lo terminó beneficiando a Ferro al no quedar tan lejos del líder y lo segundos. Su próximo rival de visitante será Atlético Norberto de la Riestra. Un buen momento para la recuperación.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Lautaro Benítez ( Enzo Puga ), Lucas Gauna, Gerónimo Laphitzborde, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Nahuel Tessitore ( Hernán Sotelo ), Leandro Lázzaro, Jonatan Tello, Elio Cabrera ( Kevin Castells ). Relevos: Gonzalo Nuñez, Facundo Gómez, Iván Garcete, Agustín Gil. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez. P.F: Alan Duarte y Loyza. Médico: Adrián Decundo.

Independiente de San Cayetano: Aldo Suárez, Federico Quintas, Jonathan Suhit, Gabriel Darroquy, Jonatan Estarli, Cesar Espende, Sebastián Corti, José Flores, Braian Uribe, Matías Gutierrez, David Moreno. Relevos: Leonardo Seren, Fausto Santini, Santiago Vazquez, Lucas Muñoz, Santiago Giuntini, Braian Cortadi, Matías Aranda. D.T: Damián García. Ayudante de Campo: Diego Esquibel. P.F: Gonzalo Martín.

Arbitro: Karim Doussouk. Líneas: Carlos Reig y Norberto Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: