2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B | En un gran partido ganó el líder

4 minutos de lectura

Ferro cayó 2 a 1 ante el puntero en San Cayetano en un partido de ida y vuelta. Independiente convirtió el gol del triunfo en el tramo final del encuentro. El arquero Aldo Suarez le sacó el empate a Kevin Castells en el último minuto.

Por Flavio Iacomini

Ferrocarril Roca, a pesar de su derrota en la tarde del sábado en San Cayetano, volvió a demostrar que es un equipo puro de la divisional. Se plantó de igual a igual ante el puntero Independiente, jugó un muy buen partido, sobre todo si se tiene en cuenta el kilate del rival y ahora, en las cuatro fechas restantes deberá tener como meta solo sumar, para escaparle a la zona baja de la tabla de posiciones.

El marcador central Cesar Espende a la salida de un tiro libre ejecutado por Matías Gutierrez, convirtió el primer gol del encuentro a los 22 . A los 43, Facundo Maciel empató el partido, tras recibir un envío de Leandro Villán y definir con el muslo derecho por arriba del arquero Aldo Suarez y finalmente Braian Cortadi, a los 38 del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto local, que también antes, a los 40 del primer tiempo malogró un penal bien atajado por Cristopher Defelice.

Un partido donde los dos equipos tuvieron como meta final la búsqueda del arco de enfrente. Tanto Ferro como Independiente, si bien tomaron sus resguardos defensivos, no supieron de especulaciones y cada uno con sus armas intentaron mostrarse en ofensiva. Favorecido por el fuerte viento en la primera mitad, Independiente aprovechó varios tiros libres que hicieron esforzar más de una vez  a la defensa ferroviaria que volvió a recuperar cierta solidez con un buen trabajo de Facundo Díaz, Leandro Villán y Gerónimo Laphitzborde. Cristoper Defelice también tuvo que estar atento a cada envío y a pesar de sus buenas intervenciones no pudo impedir que Cesar Espende, convirtiera tras recibir una comba de Matías Gutierrez. Se tomó revancha el 1 de Ferro a los 40 cuando le atajó un penal ( mano supuesta de Leo Villán) a Ricardo Arzumendi.

En una contra de Ferro, proyección de Enzo Puga, desborde y remate que devolvió el travesaño hacia adentro. La pelota cayó en Facundo Maciel que con todo el arco a su disposición remató al gol, pero casi en la línea se interpuso la pierna del lateral izquierdo Cesar Schoulenar para sacarla al tiro de esquina. A los 44, Leandro Villán la mandó al área y Facundo Maciel se anticipó y con el muslo derecho conectó. La pelota hizo una parábola por arriba de Suarez y Ferro llegó al empate.

En el complemento el equipo de nuestra ciudad salió mejor posicionado en la cancha. El local, no obstante, en un par de ocasiones mostró el poderío de su juego de mitad de cancha hacia adelante. Al manejo con criterio del balón por el lado de Sebastián Corti y Ricardo Arzumendi, se le añadió la peligrosidad de Braian Uribe y Braian Cortadi, que en ataque tuvieron sendas chances para el desequilibrio. Pero la más clara la tuvo Ferro, cuando Leandro Lázzaro ( gran segundo tiempo del ex Tigre), le bajó una pelota de cabeza a Elio Cabrera para que el delantero florense se vaya de cara al gol. Cabrera enfrentó a Suarez a toda velocidad y su definición se fue muy alta por arriba del travesaño. Hubiera sido el quiebre que finalmente no se dio porque Independiente de San Cayetano apeló a todos sus recursos que hoy lo han llevado al liderazgo en el torneo. El ingreso de Jonatahn Starli y luego de Santiago Giuntini, le dio mas aire al chimango que aprovechó enseguida la expulsión de Lucas Gauna por un agarrón. Fabián Blasntein enseguida mandó a la cancha a Agustin Gil para ocupar ese lugar y Ferro, luego de esa acción  no se alcanzó a acomodar en la cancha porque en un desborde por derecha llegó el centro para que Braian Cortadi los 38 conectara de cabeza y defina al gol. Ferro con diez y con un Leandro Lázzaro muy activo y corredor, se las ingenió para complicar a Independiente en los minutos finales. El ex Tigre, se la bajó de pecho a Kevin Castells. El zurdazo al ángulo y la volada de Suarez para mandarla al corner. Una escalada de Leandro Rodríguez por izquierda que se metía de cara al gol fue bien interceptada por Gabriel Darroquy que se la birló de atrás. Esto fue la muestra de que Ferro no bajó los brazos en la búsqueda de una igualdad que no llegó. La victoria de Independiente, lo mantiene bien arriba en la punta, mientras que Ferro ( 13) en quince días juega un partido clave en su casa. Tras el parate eleccionario, recibirá a Atlético Norberto De La Riestra ( 11), en un encuentro donde a cuatro fechas del final del torneo, estará en juego parte de la permanencia en la divisional.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Leandro Lázzaro, Gerónimo Laphitzborde, Facundo Maciel ( Agustín Gil), Jonathan Tello ( Kevin Castells), Elio Cabrera ( Iván Garcete). Relevos: Gonzalo Nuñez, Facundo Gómez, Lautaro Benítez, Braian Coronel. D.T: Fabián Blanstein. P.F: Fernando Muñiz.

Independiente de San Cayetano: Aldo Suarez, Federico Quintas, Cesar Schoulenar, Gabriel Darroquy, Santiago Vazquez ( Jonathan Starli), Cesar Espende, Sebastián Corti, Ricardo Arzumendi ( Santiago Giuntini), Braian Uribe ( Matías Aranda), Matías Gutierrez, Braian Cortadi. Relevos: Leonardo Serent, Jonathan Suhit, Juan Martínez, Lucas Muñoz. D.T: Damián García.

Arbitro: Claudio Cabrelli ( Balcarce).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: