23 de febrero de 2024

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal C | El Taladro sigue vivo

3 minutos de lectura

Venció a Juventud Deportiva por 2 a 1 y cuando restan solo dos partidos para el cierre de la fase quedó a solo un punto de sus rivales en zona de clasificación. En un final agónico, Facundo Maciel que ya había empatado el partido en el segundo tiempo, logró el gol del triunfo en el minuto 90.

Por Flavio Iacomini

El corazón del “Flaco” Cuburú, un dirigente, hincha, utilero, cobra entradas, etc, histórico del verde, aguantó la aceleración de las palpitaciones. Penal para El Taladro  a los 34 de la etapa complementaria, en un partido que le había sido chivo casi desde el  inicio y en donde Facundo Díaz de penal  en el primer tiempo había puesto en ventaja a Juventud Deportiva. El Cholo, apuntó a la izquierda de Pablo Abrego que voló y le adivinó la intención, la pelota, tras la atajada del 1, pegó en el poste y el goleador en el rebote no perdonó. Para que el corazón de los verdes siguiera latiendo a un ritmo mayor hubo que esperar hasta el minuto 90. Otro penal sancionado por el árbitro de Dolores  Diego Tadiello por una infracción dentro el área. De nuevo Facundo Maciel, para cambiar el palo y desatar la algarabía y el desahogo de jugadores e hinchas de El Taladro que se la jugaron y en la última chance la aprovecharon y quedaron de nuevo en carrera en el Federal C.

Comenzó mejor Juventud Deportiva, con orden defensivo, criterio de manejo de la pelota en Mariano Grimaux, despliegue de Iván Garcete y talento y habilidad en Braian Aranda. Juan Curuchet,  de cabeza, reventó el travesaño en una jugada que se dio allá por los diez minutos de juego. Contestó El Taladro a los 15 con un tiro libre de Facundo Maciel que pasó cerca del poste izquierdo de Pablo Abrego. A los 23, gran jugada de Aranda, hizo la personal, quebró el offside y cuando se metió en el área lo derribó el arquero verde. Facundo Díaz, definió bien y puso el 1 a 0. El Taladro, volvió a estar carente de ideas para hilvanar jugadas que llevaran peligro . Martín Araujo con ímpetu y amor propio supo generar algunas proyecciones por izquierda pero todo fue desbaratado por el buen trabajo defensivo del equipo que dirige Aquiles Rafeca. En el segundo tiempo, la característica del partido mucho no varió a pesar de las imperiosas necesidades del verde que con resultado adverso se quedaba afuera del torneo. Para colmo de males en el primer cuarto de hora se quedó con diez por la expulsión de Araujo. El ingreso de Mariano Sánchez, lo hizo jugar por abajo al equipo de Merceré que recién a los 35 pudo conseguir el empate. Lo bajaron a Facundo Maciel en el área. Penal y ejecución del delantero para el empate. Deportiva reaccionó y tuvo dos claras para dar la estocada final. Dos veces Jorge Calabria se las perdió y en la última cuando enfrentó al arquero Daprotis la adelantó y el 1 logró el achique y despejó con su pierna derecha. En el final vino la jugada decisiva. Infracción sobre un delantero verde, Facundo Maciel de nuevo en la definición para sellar el resultado del encuentro.

La derrota de la Lola ante Huracán en Saladillo lo dejó al verde a solo un punto de dar pelea por un lugar en zona de clasificación. Hasta ayer antes de las seis de la tarde a El Taladro lo tenían por muerto. Después de las 20, demostró que todavía sigue vivo.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Martín Araujo, Facundo Pérez, Fernando Montenegro, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Federico Etchelet, Paulino De La Torre, Mariano Sánchez, Favio Folini, Víctor Vidal. D.T: Sergio Merceré. P.F: Dante Battilana. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Juventud Deportiva: Pablo Abrego, Jonathan Bazán, Facundo Gómez, Guillermo Tus, Iván Garcete, Facundo Díaz, Braian Aranda, Mariano Grimaux, Diego Barragán, Cristian Gómez, Juan Curuchet. Relevos: Lucas Borda, Néstor Luján, Martín Saurel, Jorge Calabria, Pablo Colmeiro. D.T: Aquiles Rafeca. P.F: Fernando Muñiz. Ayudantes de campo. José Antonio Corvalán y  José Allende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.