7 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Federal C | Vuelo triunfal

4 minutos de lectura

 

En su bautismo de fuego en el torneo nacional 2018 Juventud Deportiva le ganó 2 a 0 a El Taladro, Facundo Díaz y Emiliano Gioiosa los goleadores de la tarde del debut.

Por Flavio Iacomini

De nuevo Facundo Díaz volvió a ser protagonista en el juego aéreo. A los 23 del segundo tiempo, el marcador central recibió un centro desde la izquierda y con el pariental derecho clavó el primer estiletazo que infló la red en la guarida de Matías Delgado. El defensor, de 28 años, volvía al club que lo viera nacer futbolísticamente para darle su primer alegría. Antes, el año pasado y con la camiseta  de Ferro,  El León de Madariaga y Kimberley de Mar Del Plata habían sufrido los goles de cabeza de Díaz, una de las figuras que mostró el Depor ayer en el estadio del CEF N° 6. En un poco más de cuarto de hora,  Emiliano Gioiosa, uno de los puros del albiverde que Aquiles Rafeca mandó a la cancha en la parte final, definió de derecha y puso el 2 a 0 a los 47. Perfecta la triangulación entre Kevin Castells con el primer pase , Cristian Gómez para el centro y el olfato goleador del “Indio” para ingresar solo por el callejón del nueve y ajusticiar a Delgado.

La primera aproximación en serio fue de El Taladro. A los 11 Nicolás “Kiki” Carballo casi concreta al proyectarse por la derecha. La pierna de Facundo Díaz para salvarla en la línea. A los 16 de nuevo Carballo escaló por su sector y volvió .a incomodar al albiverde que a los 21 contestó con una pasada del lateral derecho  Guillermo Tus, que recibió de Kevin Castells y luego remató de derecha por arriba del horizontal.

El Taladro a los 34 tuvo la más clara. Volvió a ganar por derecha, esta vez con Elio Cabrera que con velocidad se fue de cara al gol pero el arquero Pablo Abrego, con una gran tapada con las piernas, impidió la caída de su valla. Un primer tiempo parejo en el juego, un tanto chato y anodino, con un par de chances más del verde . Tras un remate de media distancia de Paulino De la Torre que Pablo Abrego abajo a la izquierda cacheteo y la mandó al tiro de esquina, Facundo Díaz a los 44 de tiro libre casi hizo enmudecer  a los hinchas del verde. La pelota pegó en un jugador de Deportiva que estaba cerca de la barrera y se fue apenas desviada.

En la segunda mitad, el ritmo del partido fue creciendo a pesar del intenso calor de la tarde florense. Un poco más de espacios y en Deportiva creció el trabajo por la izquierda de Juan Ignacio Curuchet que con habilidad y gambeta supo generar acciones favorables para el equipo de la avenida Carmen. A los 11 una guapeada de Iván Garcete, que puso a fondo en la zona del círculo central y tras ganar en un segundo trabe, generó una jugada de riesgo que mostró que Deportiva se plantó para pelear el tramo final del partido. El Taladro, no encontró el camino, para llegar claro hacia Abrego. Le costó demasiado al verde, la hilvanación de jugadas de desequilibrio. Obvio que en esto tuvo mucho que ver el cerco defensivo y la buena tarde de la línea de cuatro que montó Aquiles Rafeca. Jonathan Bazan, de gran partido, cruzó muy bien varias veces hacia la izquierda y las bandas con Facundo Gomez y Guillermo Tus estuvieran a la altura de las circunstancias del juego.

Primero, el gol de cabeza de Facundo Díaz a los 23 y luego el de Emiliano Gioiosa a los 47, terminaron de coronar el buen trabajo de un equipo que con orden táctico y buen respaldo atlético debutó en el Federal C con victoria. El Taladro deberá trabajar en la semana para corregir errores y buscar un triunfo en Saladillo ante La Lola. Juventud Deportiva el próximo fin de semana recibirá en Las Flores a Huracán de Saladillo. El choque será entre dos ganadores. Allí se verá , si el Depor continúa con su vuelo triunfal. En el Federal, ya planea.

El Taladro: Matías Delgado, Alejo Giudice, Martín Araujo, Luciano Poffer, Fernando Montenegro, Patricio Portela, Paulino de la Torre, Nicolás Carballo, Jonathan López ( Emiliano Bertini), Gabriel Cenzano, Elio Cabrera ( Favio Folini). Relevos: Leonel Daprotis, Leonel Vitelli. D.T : Sergio Mercere. Ayudante de campo: Diego Brahim. P.F: Dante Battilana. Médico: Martín Traut.

Juventud Deportiva. Pablo Abrego, Jonathan Bazan, Facundo Gómez, Guillermo Tus, Iván Garcete, Facundo Díaz, Jorge Calabria ( Emiliano Gioiosa), Mariano Grimaux ( Néstor Luján), Diego Barragán ( Cristian Gómez), Juan Ignacio Curuchet, Kevin Castells . Relevos: Lucas Borda, Matías Gerez. D.T: Aquiles Rafeca. Ayudantes de campo. Antonio Corvalán y José allende. P.F: Fernando Muñiz.

Arbitro: Pablo Equisito ( Dolores).

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.