3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Gianfranco Manrique: Con los sueños en la valija

2 minutos de lectura

Con 16 años parte rumbo a España para jugar fútbol en el Palencia, equipo de la tercera división de ese país. La apuesta por llegar a primera y  la ilusión de ser transferido en un futuro a un equipo de las divisionales superiores.

Por Flavio Iacomini

Acompañado por sus padres Fabio y Patricia, el próximo 4 de febrero Gianfranco “Polaco” Manrique despegará del aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la madre patria. A solo 150 Km de Madrid y a otros tantos del sur de Francia, la ciudad de Palencia se erige altiva. Allí,en ese territorio español, este mediocampista adolescente florense, categoría 2002, se afincará junto a su familia y su perrito, como el mismo le cuenta a FM ALPHA, En el club de la ciudad homónima, jugará en la primera etapa con pibes de categoría 1998 con la ilusión de llegar a primera. La idea,  tal vez pueda ser , lograr mayores  contactos para desembarcar en un futuro en algunos de los clubes de las categorías superiores españolas.

Su formación futbolera en la Escuelita y divisiones de El Taladro, como su paso también por Huracán de Saladillo y Tigre, ya ha quedado atrás. En una selección de 40 pibes argentinos que viajaron el año pasado a Europa, fue elegido por el Palencia. Ocho fueron los nominados. La cuestión de la ciudadanía fue un primer impedimento que ya fue resuelto “El Polaquito” ya tiene la doble, por lo que no ocupará cupo como extracomunitario y este hecho es más que beneficioso.

Otras de las cosas, el club español, le exige estudiar, por lo que lo libros también deberán estar cerca de la pelota. En la charla con ALPHA, agradeció enormemente a sus padres por todo el esfuerzo. “Ellos se sacrifican para ir detrás del sueño de un hijo por eso le agradezco a mi familia”. Gianfranco Manrique en una semana se va a España. Dentro de la valija, también van sus sueños. Ojala los pueda cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.