25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Gobierno Nacional reactivará más de 1000 kilómetros del tren de cargas San Martín

2 minutos de lectura

Se firmó este jueves el contrato de la obra con la empresa china CRCC, con una inversión de 1089 millones de dólares. Es el primero de una serie de acuerdos para potenciar la infraestructura de transporte en el país en el marco del G-20. Se recuperarán 1020 kilómetros de vías del tren de cargas que une la región de Cuyo con los puertos de Rosario y Buenos Aires; las obras generarán 3800 empleos.

En el marco del G-20, y dentro del Plan de Reactivación de los Trenes de Carga en el país, el Gobierno Nacional recuperará 1020 kilómetros de vías del tren San Martín Cargas entre Mendoza y Rosario, para quintuplicar las cargas transportadas. Con las obras se generarán 3800 puestos de trabajo. El contrato firmado este viernes con la empresa china CRCC es el primero de una serie de acuerdos para potenciar las inversiones y el desarrollo de la infraestructura de transporte en nuestro país durante el G-20.

“Hoy dimos un gran paso para la reactivación del tren de cargas en el país. Este es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con el ferrocarril, abandonado desde hace décadas. La puesta en marcha de estas obras impactará en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, reactivando las economías regionales e impulsando el empleo y el desarrollo y reduciendo costos logísticos. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de la red de cargas de todo el país para los próximos años”, señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.