1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juani Caceres: No corre la regata del Río Negro

3 minutos de lectura

Claudico el proyecto sobre la participación de Juani Cáceres  en  la regata del Río Negro, que va desde  Cipolletti  hasta Viedma, “es una lástima-dijo el deportista-  pero por cuestiones de preparación y trabajo,  el entrenador ha tomado la  decisión de no dejarnos participar.  Acatamos la orden y el nos está planificando las actividades del año que viene;  y sabemos que la regata es muy linda, pero ya no hay posibilidades de participar. Este año no va  hacer y el próximo será mucho más complicado todavía, no sé qué año  pero vamos a volver a Rio Negro”, afirmó esta mañana a Ernesto Varela en El Periodístico.

Vale destacar que en la competencia del año pasado,  la perdieron llegando primero en todas las etapas…  “y se nos escapo la victoria por cosas que pasan en el deporte y muchas veces no influyen el  físico y el entrenamiento, de cada uno de los deportistas”.

Diego Canepa, el entrenador del seleccionado nacional considera no participar porque son  7 días,  con seis etapas de competencias muy duras donde se desgasta mucho el físico. La recuperación  del deportista luego de las  regatas es de 10 días. Por lo tanto, tiene como prioridad la preparación del selectivo de marzo y tratar de posicionarse de la mejor manera para formar un buen bote, “nos interesa mucho la clasificación para el 2020, y tenemos que trabajar en  cosas puntuales, en los olímpicos que son una meta mayor enfocarnos bien en lo que vamos a hacer.”

El olímpico Juani Cáceres, pasó las fiestas en su ciudad natal y ahora sigue su preparación física  en el Tigre “ hay que cuidarse y también disfrutar la vida”.

Al mismo tiempo  destacó “En esta etapa que es hasta el mes de marzo,  estamos comprometidos en la preparación del selectivo donde nos evalúan a cada uno de los atletas que estamos en el equipo nacional.  El 10 y 11 de marzo es el selectivo y la definición del equipo y seguimos  preparándonos para el Mundial y los Panamericanos”.

En tanto que el otro palista florense, Gastón Cardoso integrante del equipo sub 23, se preparan para el análisis del 10 de marzo…”hay que tratar de estar lo mejor posible y tener un buen resultado final, para obtener las copas del mundo, son chicos más jóvenes y hacen otra preparación y trabajan muy bien para el selectivo. Tienen mucha constancia, tiene que seguir trabajando y día a día y si sigue por este camino tendrá buenos resultados”. El entusiasmo era más que importante, pues luego de culminar la 41º edición en enero de este año de la regata internacional, varios palistas florenses querían participar, de hecho casi una media docena de ellos nos representaría, pero por motivos de fuerza mayor, dichos proyectos fueron claudicando, pero la gota que rebalsó el vaso e inesperada fue la de Juani Cáceres con Daniel Dal Bó que no participarán.

No todo está perdido

 

Igual no todo está perdido, pues la florense Patricia Del Giovannino estará en la regata internacional, en este caso acompañada por Manuel Roco representando al Cepron de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: