Juani Cáceres volvió a entrenar en la Laguna
2 minutos de lecturaJuan Ignacio Cáceres, palista olímpico, contó cómo está trabajando en esta nueva etapa, donde de a poco comienza a entrenar y a prepararse para futuras competencias.
“Todo de a poco se va normalizando y se va pareciendo a los entrenamientos a lo que fue el comienzo de año. Por las disposiciones del gobierno, ya empecé a trabajar en el agua de una manera mejor. Extrañaba mucho el agua y perder contacto con kayak no es bueno para nosotros”, remarcó “Juani”.
Pensando en el apoyo que tuvieron los olímpicos según lo dicho por el Presidente de la Nación, sostuvo “que se haya inclinado sobre el deporte olímpico y teniendo en cuenta las necesidades que tenemos de competir y mejorar, es muy bueno. Queda menos de un año para los Juegos Olímpicos y la excelencia deportiva no se logra en dos meses ni en medio año. Es mucho trabajo. Hay muchos deportes que han perdido mucho contacto con su naturaleza, como es el caso de natación, por ejemplo”.
En cuanto a las formas de entrenar, dependiendo de cada zona, el florense declaró “hay países que lo tomaron de una manera y otros que lo tomaron de otra. Incluso en Europa. En República Checa nunca dejaron de entrenar; estaban aislados ellos mismos pero en el centro de entrenamiento. En España tuvieron que hacer la cuarentena como nosotros”. Y agregó “tuvimos que dejar de entrenar a partir de marzo, donde nos estábamos preparando muy fino. Estábamos en una forma deportiva muy buena. Ahora nos toca comenzar de nuevo”.
Finalmente dio detalles de cómo se encuentra entrenando, en estos momentos. “Estamos en la preparación general, cargando kilómetros en el kayak y muchos kilómetros corriendo, además de las pesas. Se hace una base. En el agua, hago uno o dos turnos por día en la laguna y aprovecho para correr”, concluyó.