17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La policía impidió el abrazo simbólico al Congreso

2 minutos de lectura

El hecho se produjo este martes en el evento pautado por todos los cuarteles para visibilizar el desfinanciamiento por parte del gobierno. El presidente de nuestra sociedad, Ricardo Arenas, expresó su repudio por la situación.

Una manifestación pacífica, justa y colectiva terminó en un momento de tensión debido al accionar policial, que instruido por el gobierno evito que se lleve adelante el abrazo simbólico al Congreso que iban a llevar los más de 1.500 bomberos voluntarios presentes para visibilizar la quita de subsidios.

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Ricardo Arenas, repudió enérgicamente lo hecho por las fuerzas de seguridad: “Los bomberos no somos delincuentes, íbamos pacíficamente, con nuestros equipos y hay videos que muestran como nos impiden el paso para abrazar simbólicamente al Congreso con el fin de demostrar nuestro descontento al gobierno”.

“El sistema bomberil está en crisis debido a este recorte y a los crecientes aumentos, todos los equipamientos son importados, en abril teníamos un dólar a 18 y ahora tenemos uno a más de 28, sumado a los aumentos de nafta y luz” expresó Arenas.

A su vez, nuestro presidente completó: “el gobierno no nos escucha, hace oídos sordos, sabemos que quieren recortar porque esa es la receta del FMI, pero vamos a seguir luchando, queremos que nos den lo que corresponde, no somos delincuentes, préstamos un servicio gratuito a la sociedad y muchas veces hasta ponemos plata de nuestro bolsillo”.

El encuentro que reunió a cuarteles de todo el país tuvo como consigna “la Argentina puede quedarse sin Bomberos Voluntarios”. Además, al mismo tiempo que se generó la manifestación en el Congreso, sonaron las sirenas de todos los cuarteles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.