24 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Luchemos Por La Vida:“Cuando se suben al auto se olvidaron de su vida de peatón»

3 minutos de lectura

En comunicación con Buenos Aires Alberto Gasparini, docente de la Asociación Luchemos por la Vida  con El Periodístico, que conduce Ernesto “Chino” Varela,  destaco los cinco conceptos básicos de la ONGs, para preservar la vida frente a tránsito, 1ero.  acatar la ley a la hora de circular por las rutas y caminos;  2do. estar atento de lo que hacen los demás; 3ero.  Anticiparse a las maniobras y 4to.  manejar teniendo en cuenta la función de cuanto veo y los frenos;  5to avisar las maniobras, poner  balizas, estas no sirven para circular, son para estacionar”.

 

Sobre los  altos índices de Accidentologia en nuestro país, comparado con los países limítrofes como Chile, Uruguay, entre otros considero “en otros países hacen las cosas bien;  y cuando tienen un accidente si le tienen que hacer una  multa se la hace, si le tienen que  sacar el auto se lo sacan y si no puede conducir más, así sucede. Aquí nada así sucede, hace falta la educación básica del colegio. Hoy en día un chico pasea por la calle y hacen los mandados, y estos chicos  deben tener educación vial, hay peatones sin educación vial”, afirmó.

Al mismo tiempo señalo “Estamos hablando de  chicos que no conocen la Ley Vial, y acá está fallando la parte educativa, de formación de la Ley. Posiblemente sabemos  lo que es un semáforo en rojo, pero hay ciertos puntos de la ley que nos obliga a comportarnos, cuando andamos  transitando en nuestro automóvil” .

 

En este contexto, Gasparini  analizo  el comportamiento social a la hora de manejar  “cuando uno es peatón reclama el compromiso del ciclista, y del automóvil y  dijo “Cuando se suben al auto se olvidaron de  su vida de peatón.  Y si no me demuestran que estoy equivocado voy a seguir, cometiendo las faltas,  que en algun momento terminas en un accidente de tránsito”.

 

Desde la ONGs. Luchemos por la Vida se  dedican a la salud vial, dando charlas en todo el país y  conto “Estas son iniciativas de algunas empresas, que hacen algunas charlas con el personal y también las damos para los colegios.  Desde las ONGS  modesta como la nuestra hacemos prevención.

La sociedad no entienden las políticas preventivas  y mi cambio fue hacer algo para mejorar algo de mi seguridad Considero que el casco me va a salvar la vida si me caigo, y evita el golpe en la  cabeza.  Los elementos de seguridad  si bien son incómodos me pueden salvar al momento del accidente”.

.

Cuando nos preparamos para la licencia de conducir, “Nunca se habla del sobrepaso que es una maniobra muy peligrosa y a velocidad y el cálculo de aproximación es  imposible saberlo. Si voy a pasar un camión en línea recta cuando voy a pasar descubro que hay otro camión   y de eso no se habla, en las capacitaciones;   se hace estacionamiento,  el que no estaciona en tres maniobras no sabe manejar, y accidente desde el estacionamiento no  hay. No tenemos cultura ni respeto a la hora de transitar y tampoco hay controles cuando la gente maneja”. remarcaba Alberto Gasparini  docente de Luchemos por la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: