8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

PARO DE CICOP: MIÉRCOLES 24 Y JUEVES 25

2 minutos de lectura

Promediando la tercera semana del mes de octubre, CICOP continúa sosteniendo activamente su plan de lucha con paros, movilizaciones locales, regionales y centrales, así como en unidad de acción con diferentes sectores. Convencidxs de la legitimidad de nuestros reclamos, cuyo eje indudable es la falta de convocatoria a discutir en paritarias salarios y condiciones de trabajo, llegamos a este punto del año sin haber bajado los brazos ni estar dispuestos a resignar derechos. Así fue evaluado por el Congreso de Delegadxs que sesionó el viernes 19, resolviendo por mandato de las asambleas seccionales dos semanas de medidas de fuerza de 48 horas.

En la última semana, producto de la lucha que hemos llevado adelante, hubo un acercamiento informal de parte del Gobierno provincial, lo que pareciera augurar una disposición a poner en marcha, con muchísima demora, la discusión salarial. Pero hasta tanto no se concreten los mecanismos formales de convocatoria con una oferta pasible de ser considerada, seguiremos llevando adelante nuestros reclamos y medidas, visibilizando de este modo la grave crisis que atraviesa el sistema de Salud Pública en los hospitales y centros de salud.

Por otro lado, las escasas Mesas Técnicas convocadas no sólo no han tenido continuidad, sino que tampoco han resuelto problemáticas específicas. Aún persiste la precariedad laboral de lxs becarixs, quienes tendrían que haber finalizado su trámite de interinización en diciembre 2017 por acuerdo paritario, como también siguen sin resolución los expedientes de nombramientos y funciones ganados en concursos de larga data. Después de casi tres años de trabajar con la propuesta de reforma del Reglamento de Residencias, aún estamos en proceso de discusión, como bien se describe en el apartado específico de esta Circular. Además, no hemos tenido una sola Mesa Técnica que aborde las situaciones de Desgaste Laboral, entre ellas la instrumentación concreta del Decreto correspondiente.

Los problemas son numerosos y acuciantes. Repercuten sobre lxs trabajadorxs e impiden el funcionamiento adecuado de las instituciones de Salud en desmedro de la situación sanitaria de la población. En este contexto, nuestro sindicato vuelve a instar a que lxs funcionarixs encargados de gestionar el área, encabezados por la Gobernadora María Eugenia Vidal, asuman la responsabilidad de gobernar para el conjunto de lxs bonaerenses, velando por el derecho a la Salud y disponiendo de políticas y presupuestos acordes a esa necesidad.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.