30 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Peatonales 2018: vuelve el “Verano acá”

2 minutos de lectura

Este sábado a partir de las 21 hs. el punto de encuentro es la Plaza Mitre. Actuarán Onubis 33, el Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural Cañuelas y el Dúo Yatam

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a la comunidad a disfrutar la vuelta de las peatonales con nuevas propuestas para pasar el “Verano Acá”.

Este sábado el punto de encuentro será la Plaza Mitre a partir de las 21 hs., y contará con las actuaciones de la banda de rock Onubis 33, integrada por Francisco Cardinali en voz y primera

guitarra, Facundo Calles en bajo, Emiliano Paz en guitarra rítmica y El Pala en batería y percusión; el Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural de Cañuelas y Yatam, el dúo integrado por las jóvenes Yamila Avaca y Tamara de las Casas.

Onubis 33:

La banda nace en junio de 2016 a modo de trío y bajo el nombre de Déjà vu, luego de varias presentaciones, próximos a cumplir su primer año, se incorpora Emiliano Paz como guitarra rítmica, ofreciendo más libertad a la primera guitarra.

En 2017 lanzan su álbum debut «Mentes condicionadas» grabado y mezclado en Las Flores en los estudios de M.A. Records y masterizado en la ciudad de Tandil en Haciendo Discos por el músico florense Juan Polito. El disco cuenta con la participación de Mercedes Cardinali (invitada recurrente en los shows) en voz, coros y flauta dulce. Desde el 2018 deciden cambiar su nombre por “Anubis 33”.

Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural de Cañuelas:

El ensamble de música popular está integrado por alumnos, vecinos músicos y profesores del Instituto Cultural de Cañuelas, los alumnos que van al instituto pueden compartir la experiencia de formar parte de un grupo, de ensamblar sus instrumentos y de hacer la experiencia de subir a los escenarios con sus vecinos músicos y con los profesores. El repertorio se propone abordar todas las danzas folklóricas argentinas y la música popular latinoamericana como así también autores y compositores de la ciudad. El grupo de ensamble está dirigido por: Chango Ibarra

Yatam:

Integran este dúo formado en el año 2014, Yamila Avaca y Tamara de las Casas. Interpretan canciones de todos los géneros (tango, folklore, melódico, popular, cumbia, etc), recordando clásicos de décadas pasadas hasta llegar a los éxitos del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: