30 de noviembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Phlebomaster, un invento argentino para tratar los trastornos venosos

2 minutos de lectura

El tratamiento de los trastornos venosos como várices, arañitas y derrames, ahora es mucho más preciso y seguro gracias a un invento argentino, el Phlebomaster, equipo de patente mundial, creado y desarrollado por el Dr. Miguel Angel Gramajo Booth, médico flebólogo universitario, miembro del American College of Phlebology y pionero en procedimientos de recuperación funcional sin extirpación, que supera ampliamente el clásico y antiguo tratamiento con jeringas.

“En cualquier consultorio se utiliza una jeringa, pero ésta no fue inventada para tratamientos como estos. Entonces tiene sus inconvenientes. Uno puede hacer tallado de madera con un cuchillo, pero de ahí a que salga bien es otro tema. Lo importante es tener la herramienta adecuada. Por supuesto, hay flebólogos hábiles que utilizan muy bien la jeringa. Pero no es un instrumento idóneo. Por eso, hace más de 20 años diseñé el Phlebomaster, patentado en 1996”, explicó.

El especialista utilizó la versión original del equipo hasta fines de 2017 cuando, junto a ingenieros de la empresa Argimed, se decidió diseñar algo más moderno, “pensando más que nada en la estética del aparato, porque el primero era a botonera y ahora es todo digital”, indicó.

“Sin embargo, gracias al avance de la tecnología se le pudieron hacer mejoras y agregar funciones. Le incorporamos muchas cosas útiles. Mejora el elemento de trabajo. Es un aparato bastante sofisticado y con muchas prestaciones”, explicó el doctor Gramajo Booth.

El complejo equipo —único en el mundo— utiliza bombas peristáticas muy similares a las del corazón artificial que se utilizan en cirugías cardiovasculares. Se cargan los datos del pacientes, su historia clínica, lo que se le inyectó y cuando vuelve se compara.

El creador del Phlebomaster destacó que el aparato “tiene una aguja muy pequeña, muy finita” que hace que generalmente el paciente ni se dé cuenta cuando se lleva a cabo la aplicación. La ventaja esencial frente a la jeringa es que con Phlebomaster se puede localizar el vaso sanguíneo con facilidad.

El tratamiento es eficaz cuando el producto toma mayor contacto con la pared de la vena. Y Phlebomaster se encarga de esto. Por eso los parámetros de eyección y succión se ajusta de acuerdo al tipo de patología a tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.