8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Primera división | A dos días de la gran final

3 minutos de lectura

Se confirmó que el árbitro profesional Sergio Viola dirigirá el domingo El Taladro-Ferro por el título del clausura. Con la sombra de una presentación de apelación de Juventud Rosense en AFA que puede llegar a parar la final, los planteles entrenaron y con pocas dudas ya tiene definidas sus alineaciones titulares. FM ALPHA te cuenta la formación de los dos equipos.

Por Flavio Iacomini

Mientras se anunció que Sergio Viola será el encargado de impartir justicia el domingo a las 17 en el estadio del CEF N° 6, en el esperado partido final entre El Taladro y Ferrocarril Roca, hasta anoche  a las 20, hora de cierre del Consejo Federal de AFA, no había presentación alguna de apelación de Juventud Rosense de acuerdo a lo que se informó a este medio en la sede de la Liga de Futbol florense. El equipo del campo, tras haber recibido la notificación del tribunal de disciplina  que falló en primera instancia no dando lugar al pedido de puntos solicitado, estudiaron hacer una presentación de apelación en la calle Viamonte de Capital Federal .Esto mantuvo en vilo a dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores de ambos planteles que van a disputar la final del torneo, ya que las posibilidades de parate de la final siguen vigentes inclusive hasta hoy mismo.

Más allá de esta incertidumbre, el plantel verde y el albiceleste, anoche entrenaron y le fueron dando forma a sus primeros equipos que chocarán para definir quién dará la vuelta olímpica en el cierre de temporada. Por el lado de Ferrocarril Roca, la dupla Eduardo Sandez-Fabián Blanstein no tiene mayores dudas en cuanto al equipo que enfrentará al verde en la gran final. Una lesión fibrilar de Tomás Blanstein, es la única preocupación, pero es factible que el veloz delantero se recupere. En cuanto al planteo que utilizará el domingo el cuerpo técnico, es el mismo que los entrenadores usaron en el Federal B en sus victorias sobre Kimberley de Mar Del Plata e Independiente de Tandil con tres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos puntas.  La probable de Ferro: Pablo Abrego, Leandro Villán, Facundo Díaz o Facundo Gómez, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Iván Garcete, Emanuel Tus, Luis María Suarez , Sergio Cenzano y Facundo Maciel o Tomás Blanstein.

Por el lado del El Taladro, su técnico Sergio Merceré apelará al equipo que tan buenos resultados le diera al quedarse con  el campeonato apertura y liderar también el clausura en su fase regular. Un clásico 4-4-2. El verde el domingo saldría con Matías Delgado, Facundo Pérez, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Martín Araujo, Nicolás Carballo, Fernando Montenegro, Paulino de La Torre,  Favio Folini, Jonathan López y Gabriel Cenzano.

Con un operativo especial de las fuerzas de seguridad, que incluye  20 policías dentro del estadio del CEF N° 6, sumado a más efectivos fuera del Orestes Propato, hasta ahora, la gran final sigue vigente. El Taladro-Ferro, gran choque esperado. Rememorando  aquel viejo dicho popular: para alquilar balcones .

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.