Primera división: Gana y hace hablar a los demás
4 minutos de lectura
Juventud Unida con goles de Juan Di Tarcio y Agustín Osterrieth venció por 2 a 0 a El Taladro y es el líder del torneo oficial. Ya sacó chapa de candidato y suena como equipo sensación del campeonato. El próximo fin de semana se topará con Ferrocarril Roca.
Por Flavio Iacomini
A los 25 llegó el gol. El remate de Juan Matías Di Tarcio dejó sin chances a Leonel Daprotis. Juventud Unida consumó ahí, en ese tiempo todo lo que había hecho para merecer estar en ventaja. Más control del juego, vértigo y aceleración. Amparado todo esto en la juventud y el descaro de la mayoría de sus futbolistas. Un equipo que en un par de ocasiones suele caminar por la cornisa. De allí el porqué queda expuesto y debe pasar algún que otro sofocón defensivo. El Taladro después del gol reaccionó solo un poco porque La Juve con Ignacio Luciani en su tránsito por la mitad de la cancha acompañado por Facundo Piazza y por Agustín y Tomás Osterrieth supieron generar una cuota de fútbol superior a lo que hasta ahí había ofrecido el verde. Si bien el equipo que dirige Sergio Mercere contestó rápido con una trepada de Kevin Gentil que remató al gol y que se encontró con un bien ubicado Tomás Borda, Juventud Unida luego de la conversión de su goleador Juan Di Tarcio volvió a presionar y se acercó peligrosamente hacia el arco verde. El Taladro en el primer tiempo dejó la sensación de cierta confusión. Bien tomados Gabriel Cenzano y Nicolás Carballo, por las bandas casi nada puso hacer el conjunto de calle Pueyrredón para modificar su adversa situación inicial.
Pero esto cambio en el segundo tiempo desde el inicio porque ya a los cinco minutos el verde casi convierte. El remate de Nicolás “Kiki” Carballo, por poco no se cola abajo contra el poste derecho de Borda. A los diez un tiro libre de Gabriel Cenzano desde la derecha casi se mete en el ángulo. El arquero de Juventud unida la mandó al tiro de esquina por arriba del travesaño. A los quince la más clara pero por la izquierda hacia adentro. Gran jugada de “Gaby” Cenzano habilitación para Mauro Ramos que de derecha buscó el segundo palo y la pelota se fue apenas desviada. Juventud unida perdió la mitad de la cancha y el verde continuó presionándolo. El ingreso de Emiliano Gioiosa ubicado mas por la izquierda del ataque, sumado a esporádicas pero certeras apariciones de Agustín Osterrieth por derecha, promovieron un duelo cara a cara de Tomás Osterrieth con la defensa verde y allí La Juve equilibró un poco. Luego, el último mencionado de los Osterrieth vio la roja por protestar y parecía que en los minutos finales se venía la noche para los albirrojos. Mercere mandó a la cancha un delantero por un defensa y se la jugó en los metros finales. No tuvo casi tiempo. El golazo de zurda de Agustín Osterrieth, ordenó de nuevo la casa albirroja y el equipo de Adrián Caputo respiró aire fresco hasta el final del juego. El árbitro Ismael Montenegro dijo basta en el minuto 94 y se bajó la cortina. Juventud Unida, el equipo sensación del torneo volvió a ganar y a uno de los grandes del fútbol florense. Los mira a todos bien de arriba. El próximo fin de semana se cruzará con Ferrocarril Roca. Promesa de gran partido. La Juve sigue haciendo hablar a los demás. Por ahora lo demuestra con creces. En su trabajo previo de entre semana también esta parte de su respuesta. Espera hasta el domingo y allí a esto lo consuma.
Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Michel Bertholet, Alexis Ponce, Ignacio Luciani, Joel Schoutem, Agustín Osterrieth, Facundo Piazza, Juan Di Tarcio, Nicolás Patrault, Tomás Osterrieth. Relevos: Federico Etchelet, Lautaro Díaz, Jonathan Ferreyra, Giuliano Iacomini, Emiliano Gioiosa. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Brahian Galván, P.F. Sandra Leiva.
El Taladro: Leonel Daprotis, Alan López, Patricio Portela, Aldo Gauto, Kevin Gentil, Facundo Pérez, Nicolás Carballo, Mauro Ramos, Jonathan Quiñones, Gabriel Cenzano, Rubén Maciel. Relevos: Elio Vicente, Fernando Montenegro, Diego Varela, Juan María Orlando, Mauro López. D.T: Sergio Mercere. Ayudante de campo: Diego Brahim.
Arbitro: Ismael Montenegro. Líneas: Facundo Fouléx y Nicolás Gauto.