17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Primera división: un empate que dejó un final abierto

3 minutos de lectura

El Hollín y Ferrocarril Roca igualaron 0 a 0 en la búsqueda de las semifinales. Los carboneros erraron un penal y ahora se la juegan en la última fecha del interzonal. Ferro buscará su clasificación ante El Taladro.

Por Flavio Iacomini

Para los dos equipos era muy importantes el encuentro de cara a las semifinales de la Zona B del Clausura.
En la tarde de ayer, en el Centro de Educación Física N° 6, el viejo clásico ferroviario terminó en tablas. No hubo diferencia. Sin pelotas que ingresaran a la red, el partido terminó dejando sensaciones de preocupación para los dos.Ferro estuvo incomodo casi siempre ante un rival que tuvo mucha actitud y a un inspirado Luis Urruchua que generó cierta zozobra en el fondo albiceleste. Queda aquella imagen de la volada espectacular del arquero aurinegro Héctor Aguirre, cuando mandó al tiro de esquina un fuerte derechazo de Luis María Suarez que llevaba destino de gol. Después más allá del buen momento del “Ruso” Diego Barragán, el equipo de Eduardo Sandez nunca pudo instalar supremacía ante un carbonero que lucho bien en mitad de cancha, tuvo firmeza en el fondo tanto con su centrales Carlos Cazeaux y Darían Loggia como en sus laterales Jony Peñalva y Marcelo Tobares.
Casi todo el partido mostró paridad en el juego y El Hollín supo obligar a Pablo Abrego a estar atento y apelar a su seguridad. El 1 ferroviario debió esforzare un par de veces sin siquiera dar rebote ante sendos remates de los delanteros carboneros que tuvieron velocidad y gambeta con Luis Urruchua y Maximiliano Canova.
El árbitro Ramiro Domínguez, expulsó a Sergio “Chuqui” Caputo en el segundo tiempo pero El Hollín no pudo aprovechar esa ventaja numérica ni siquiera cuando Néstor Luján pegó en el poste una pelota en la ejecución de un penal, Mejoró Juan Ignacio Curuchet y Carlos Petreigne en el tramo final del encuentro y Ferro pudo equilibrar e intentar algún arresto ofensivo que no llegó a buen puerto debido a la buena tarde de la defensa y del arquero aurinegro.
Un empate que los deja a los dos equipos con signos de interrogantes para las semifinales. Ferro, campeón del Apertura, ante El Taladro deberá sumar de a tres para clasificar, caso contrario deberá mirar que pasará a su costado. El Hollín se relame augurando una victoria ante El Potrero en la última fecha y esperando por sus rivales.
Gran final de torneo en una tarde donde el viejo clásico ferroviario, en la era moderna, terminó sin ventajas.
El Hollín: Héctor Aguirre, Carlos Cazeaux, Jonatan Peñalva, Marcelo Tobares, Néstor Luján, Darián Loggia, Agustín Saffiri, Nicolás Bertini, Luis Urruchua, Maximiliano Canova, Enzo Aguirre. Relevos: Miguel Crego, Juan Barrere, Misael Santángelo, Miqueas Fariña, Agustín Yanivelli. D.T: Dante Fernández. Ayudante de Campo: Héctor Flores.
Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Iván Lozano, Sergio Caputo, Juan Curuchet, Juan Cruz Candina, Carlos Petreigne, Román Iribarne, Diego Barragán, Luis María Suarez, Gabriel Cenzano, Relevos: Juan Aguirre, Uriel Gioiosa, Valentín Ferray, Federico Pereyra, Tomás Coronel. D.T: Eduardo Sandez. Ayudante de Campo: Agustín Peters. P.F: Agustín Etcheverry.
Arbitro: Ramiro Domínguez. Líneas. Ariel Zapettini y Nicolás Gauto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.