5 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Quesos florenses en la Feria Masticar

2 minutos de lectura

Mariano Noguera junto a Ramiro Etchebarne

Con 125 emprendimientos alimentarios  y 40  restaurantes, degustando los platos exquisitos, de todas las regiones del interior, se culminó MASTICAR 2017. El centro fue  en el barrio Palermo de la Capital Federal, el jueves pasado para cerrar el domingo el mercado Masticar. Allí se pudieron degustar frutos exóticos, dulces con frutos nativos entre  otros manjares de las economías regionales del país profundo.

Desde la Feria Masticar Mariano Noguera, destacó en exclusiva para Fm Alpha  “esto es un proyecto que inició mi abuelo, fuimos creciendo y seleccionando los animales en genética y hemos dado con unas buenas madres lecheras , todo esto lleva tiempo. La producción de leche de búfalos, hoy aquí  casi no existe. Hemos hecho un queso semiduro,  estacionado, ricota, provoleta; la leche de búfalo tiene un 10 % más de calcio y menos de colesterol;  hay que lograr que las búfalos  dejen entre 8 y 15 litros de leche, generamos nuestra propia genética.  Los quesos tienen un buen mercado”, vale destacar que han pasado  muy buenos chef y dijo “se llevaron el material y está recibiendo una muy buena acogida de parte de los mejores cocineros del país”.

Al mismo tiempo otro representante  florense en Masticar 2017 fue Eduardo Zurro, quien llevó sus quesos de ovejas e informó “Esta feria se hizo hace 7 años entre cocineros y empresarios gastronómicos que hicieron “Acelga”  y es un lugar donde cocinan los mejores chefs. Se ofrecen platos desde  120 y 150 $,  un plato que sale  500 $,  en el restaurante, y son promociones donde se muestran  los mejores chefs.

Entre las novedades “llegaron todos los  vinagres que hace una cocinera en el sur y son de calidad”. Las Flores estuvo  representado por dos empresas agropecuarias, con los productores del queso de búfalos y los del queso de oveja.

Por otra parte Zurro informó “Tuvimos dos visitas muy buenas. Una un jeque árabe donde  pasaron a comprar un queso de estacionamiento exquisito y se los quería llevar todos pero pudo comprar una cantidad acotada de quesos;  y también la primera dama para comprar quesos para el Presidente Mauricio Macri, quien por la sangre italiana que  tiene la familia,  consume nuestro  queso de hace 3 años y lo consume donde él cena. Tuvimos la suerte de preparar la visita de Juliana a comprar el queso para el marido, y le pasamos a ella toda la problemática del sector para poder habilitar nuestros establecimientos.  Y para el sector nuestro se llevó todo los requerimientos que se miren y se vigilen y además se llevó los quesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: