8 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Río Pinto: Dialogamos con el organizador Ontivero

2 minutos de lectura

Ernesto Varela pudo dialogar con Carlos Ontivero, el organizador del Desafío de Mountain Bike más grande de Sudamérica.

«A medida que han pasado los años hemos tratado de innovar en algo, inventar algo nuevo para que la gente vea qué tiene el Río Pinto este año. Siempre tratamos de mejorar», indicó Carlos sobre la competencia que lleva 23 años en acción .

Sobre la largada de este año, explicó «el año pasado hicimos una prueba piloto con la idea de largar los más lerdos adelante y los más rápidos atrás, pero se comprimió la carrera. Imaginate que son cinco mil. Nosotros logramos hacer una curva por la llegada por tiempo de cada uno de los corredores, entonces sacas un promedio de lo que tardan y que hora del pico máximo; entonces con ese sistema podes estirar a la carrera y bajar la cantidad de corredores en llegada a ese momento. Con el cuadro ese pensamos que era mejor largar a los más rápidos adelante».  Además sostuvo «es una carrera federada por la Unión Ciclista Internacional y viene mucha gente de afuera. Hay muchas cosas obligatorias que son necesarias hacer».

En cuanto al alcance y beneficios de la carrera, agregó «en Sudamérica creo que hay carreras en Brasil y en Uruguay, similares a esta. Pero con cinco mil somos los únicos». «Todos la esperan; el corredor, el turista, los vecinos; porque trae mucha gente que se hospeda en las ciudades cercanas de Punilla. Esto es un pueblo, hay nueve mil habitantes. La gente de La Cumbre trabaja, sabemos que es un momento complicado y que no hay mucho trabajo, pero esto es un empujoncito económico. El intendente colabora con nosotros, principalmente con la policía y la seguridad por si pasa algo en la carrera», concluyó.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.