17 de mayo de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se cumplen dos años de la «Masacre de Monte»

2 minutos de lectura

Mañana viernes en El Periodistico, entrevista exclusiva en FM ALPHA con Manuel Monreal, uno de los florenses imputados en el hecho.

El triste episodio se produjo en la madrugada del 20 de mayo de 2019, en Colectora 9 de Julio casi calle López, sobre la Ruta Nacional N°3. Fallecieron Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22)Rocío Guagliarello fue la única sobreviviente, su estado de salud es bueno. Danilo, el martes 13 de abril pasado, hubiese cumplido 15 años de edad; Gonzalo tan solo 16 años, el 20 abril último.

Qué sucedió aquella inolvidable madrugada

Los jóvenes se trasladaban en una automóvil Fiat modelo 147 e impactaron contra un acoplado, eran perseguidos por personal policial desde la Avenida Costanera, así lo registraron las cámaras del Centro de Monitoreo. El rodado menor, que se destruyó en varias partes, quedó diseminado sobre la cinta asfáltica. Los ocupantes fueron despedidos del habitáculo. Dentro del camión, que estaba detenido por problemas mecánicos, se encontraba durmiendo el chofer esperando ser asistido por un auxilio. La causa está próxima a ser elevada a juicio oral con 24 imputados, entre efectivos de la comisaría local -dos de ellos florenses-, peritos de Policía Científica y el ex secretario de Seguridad Municipal.

Las familias esperan con ansias el juicio

El Juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, resolvió el 16 de marzo de este año, la elevación a Juicio de los veinticuatro (24) imputados. A disposición de la justicia hay setenta testigos voluntarios. Consultada la Dra. Dorina Bernárdez, letrada que representa a las familias de Gonzalo y Aníbal, nos dijo que “seguimos esperando la fecha”. Confirmó a M24N que por el momento no existen novedades, desarticulando así los rumores entorno a la causa.

Fuente: M24N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.