20 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Un cartonero halló un millón de pesos en una caja, los devolvió y se lo recompensaron

2 minutos de lectura

José Sala, un joven que recolecta cartones oriundo de Córdoba, devolvió más de un millón de pesos que halló cuando se encontraba desarmando una caja para su reciclado en el partido de Trenque Lauquen.

Tras avisarle al dirigente Pedro Roig, vicepresidente de Unión Vecinal del partido de Trenque Lauquen, con quien trabaja en un emprendimiento, se comunicó con la agencia Lens de Peugeot ya que el dinero estaba en un sobre de la misma, para coordinar la devolución.

El gesto de nobleza sorprendió al responsable de la sucursal de la concesionaria, Nicolás Grunale, quien destacó la entereza moral y humana de José, al que desde considera “un amigo”.

El joven cartonero fue recompensado con una suma de dinero «que no quería aceptar» y además recibirá una moto de regalo por parte de la empresa para que pueda trabajar con mayor comodidad y ropa.

Grunale relató cómo se dio el hecho. «En una encomienda grande venían contratos de ahorro, papeles de autos usados y documentación propia del negocio. Y abajo del todo venia un sobre chiquito a mi nombre con cheques, dólares y euros. En total había 300 euros, 1000 dólares y cheques registrados en nuestro sistema por 950.000 pesos», explicó.

Y agregó que «ese sobre se traspapeló en la caja y quienes recibieron la encomienda no lo vieron y así como estaba se tiró a la basura».

«José siempre pasa a buscar las cajas de cartón y una vez por semana se lleva todo. Y en el momento en el que estaba desarmando la caja para reciclar vio el sobre. Le avisó a Pedro Roig, quien a través de un emprendimiento le consiguió el trabajo y no dudaron un segundo en devolverlo», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.