21 de enero de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ya hay 9 protocolos para las vacaciones de verano 2021

2 minutos de lectura

El gobierno ya tomó la decisión: el país tendrá de diciembre de 2020 a marzo de 2021 la temporada turística de verano siempre y cuando se establezcan los protocolos sanitarios para contrarrestar los efectos de la enfermedad del nuevo coronavirus. «Para poder tener temporada de verano, que la ratificamos desde el gobierno, estamos trabajando de manera articulada con todas las provincias a través del Consejo Federal de Turismo y con el sector privado», dijo la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez.

La funcionaria destacó en conferencia de prensa que se elaboraron nueve protocolos para dar seguridad y confianza al potencial turista en las distintas aperturas que se hacen en las provincias del país.

Los protocolos se implementarán para la gastronomía, hotelería, agencias de viajes, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones, para que brinden seguridad a los viajeros, remarcó la funcionaria.

Martínez dijo que el gobierno argentino buscó sostener a las empresas del sector a través de distintas iniciativas, como subsidios para pequeñas y medianas empresas turísticas por el plazo de seis meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que postergó o redujo el pago de contribuciones patronales a unas 19.000 empresas del sector e incluyó el pago por parte del Estado del 50 por ciento del salario de unos 211.000 trabajadores del rubro.

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.