2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

“En  el 2018 hay que dar un vuelco y poner la artillería en la obra Pública”

3 minutos de lectura

Desde el Periodístico y a modo de cierre de una etapa, compartimos en la mañana una  entrevista con  el Concejal José Garrido,  quien luego de la presidencia pasó a formar parte del Bloque del Frente Cambiemos.

Con él dialogamos sobre la jornada  pasada frente al debate de la Reforma Previsional y nos dijo  “Nosotros hemos pasado muchos diciembres muy difíciles y creo que la oposición está buscando una situación extrema. Creo que esto es organizado y gracias a dios que un juez tuvo el tino de pedirle  a la oposición que no portaran armas;  y gracias a dios no tuvimos que lamentar  ningún muerto y creo que la oposición está buscando alguna víctima”, afirmó.

Sobre las  propuestas para el 2018 señaló “Creo que la  obra pública es el principal actor del 2018; y también lo pido al Ejecutivo, y me parece que tenemos que levantar la vara con respecto a la obra pública. Nosotros creemos que la obra pública, en el año  2016 año fue reacomodamiento económico y para el 2018 tenemos que dar un vuelco  y poner toda la artillería allí”.

En este contexto considera que el  cordón cuneta es algo que todos los vecinos lo están pidiendo y dijo “son tareas de bajo costo e insumen mucha mano de obra, hay que acomodar veredas y calles y creo que es  lo mínimo que le tenemos que plantear a los vecinos”.

También  tuvo en cuenta  otras obras que hay que continuar y esta llevan tiempo, y por allí son de un periodo y  de otro. “Y por allí hay concejales que no tienen noción de los tiempos de obras”.

Consustanciado sobre los problemas de la comunidad  considero que la Planta de desechos cloacales,  es una obra  pública de urgencia; apuntando a la gestión anterior donde destacó que no hubo clasificación y no hubo la necesidad de una Planta de abatimiento, y resalto “en el 2018 me voy a dedicar a este tema, voy a tratar de hacer todo lo que hay que hacer para ver que  se puede lograr con el Intendente.  Este es un tema que me preocupa y me va a ocupar en el próximo año; y estoy convencido que este tema sanitario lo tenemos que poner todos los esfuerzos para sacarlo adelante en el 2018”.

Sobre la propuesta  del nuevo prepuesto 2018, analizó  Garrido “la reunión con la sociedad rural fue un poco más dura por su posición difícil de sobrellevar;  y no solamente decían que es un aumento excesivo, sino que también han tenido la situación del campo no es buena, y lo reconozco porque este año fue de mucha lucha por los eventos climáticos. La mesa de caminos ellos platean que no funcionó lo que debería haber funcionado y el único camino es el diálogo y acordar por donde se empieza a trabajar, donde están más afectados y este gobierno de turno para llevar adelante las obras que mas le sirvan al campo el camino es el diálogo entre los sectores y seguir trabajando para que funcione mejor”.

Por otra parte contó sobre la incorporación de trabajadores “La propuesta inicial del Ejecutivo en cuanto al aumento para los trabajadores y la hemos charlado con otros bloques, y gremios;  le pedimos al Ejecutivo que haga un mayor esfuerzo y esto se plasmó en un aumento acumulativo en un 32 % acumulado por semestre. Y también al mínimo garantizado con negociaciones logró el 10% el primer semestre y el resto en el próximo semestre. Los sindicatos pidieron  el ingreso de 50 trabajadores más en planta permanente”.

Se refirió a la propuesta política impulsada desde  el  11 de diciembre del 2015 de no despedir a  ningún empleado municipal,  inclusive aquellos que habían tomado en la gestión anterior y la decisión política fue dejar trabajar a todos los empleados que estaban. “Y la lógica es  que cuando entra el intendente debe armar un equipo para llevar adelante una gestión”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: