25 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ante los reclamos a ABSA no pagar por el mal servicio que se le brinda al vecino

2 minutos de lectura

En la sesión el concejal Diego Benavidez, Frente Cambiemos, planteo el problema sobre  el colapso de las cloacas, y el agua en muchos barrios de nuestra ciudad.

Al móvil de Alpha José Garrido Pte. del Concejo Deliberante explicó “nos preocupa a todos los vecino, y es el principal tema de agenda, la emergencia sanitaria, porque creemos que ABSA no está a la altura de las circunstancias cuando brinda el servicio a los vecinos; y para nosotros es el principal tema de agenda para este Concejo”.

Al mismo tiempo detalló “En el Ejecutivo hay más de 30 reclamos de vecinos con fotos, que se les fue dado a ABSA;  y hizo una nota para pedir una reunión con las autoridades superiores. Creemos que ABSA debe tomar cartas en el asunto y tomar la responsabilidad de dar un servicio acorde, a las necesidades”.

También destacó en su análisis “Creo nos están cobrando un servicio que no nos están dando, y  las autoridades provinciales de ABSA no toman cartas en el asuntos y resuelven el funcionamiento de  una planta de abatimiento que hoy no está funcionando directamente”, y se nota en el resultado final en muchos barrios.

Por lo tanto dijo Garrido -“debemos todas las fuerzas política y la sociedad, tomar la responsabilidad de un “recurso de amparo” a nivel social para dejar de pagar las facturas de ABSA, porque si no toman la responsabilidad y hacerse cargo del mal servicio que están dando, la sociedad y la política deben unirse más para solucionar este tema”.

En este contexto de situaciones y  analizando los reclamos consideró “Hoy si vemos cualquier factura de ABSA pagamos lo mismo por el agua que por la cloaca,  y la verdad que  en los días de lluvias hay saturaciones de agua y que tengan en sus baño sedimentación de la red de cloaca es problemático. Esto tiene  connotaciones sanitarias y  peligros para la salud, y creo que  desde ABSA están mirando para otro lado”, afirmó Garrido.

Finalmente sobre los consensos a la hora de progresar con el proyecto remarcó “Hoy las fuerzas políticas están de acuerdo con la postura. Y creo que la política con la espalda de la sociedad llegaremos por buen camino para resolver el problemas de los vecinos; la idea desde este Concejo, es prender la campanilla para que nos escuchen y nos den la solución;  con fecha tiempo y un plan de trabajo,  de aquí en el futuro para que todos los vecinos sepamos realmente cuando vamos a contar con el servicio que nos merecemos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: