Baby shower clandestino: el detonante que puede expandir el coronavirus en Necochea
2 minutos de lecturaTras dos meses sin nuevos casos de coronavirus, la ciudad de Necochea había habilitado múltiples actividades comerciales y hasta las salidas recreativas. Sin embargo, en las últimas horas, se detectaron seis infectados y casi 60 casos potenciales tras un baby shower clandestino que reunió a más de 20 personas.
En la celebración, que se realizó hace 12 días, estuvieron presentes los hijos de una señora de 49 años que trabaja en una residencia para ancianos y que el pasado sábado dio positivo por Covid-19.
La mujer convive con su madre y con dos de sus tres hijos. El sábado 16 de mayo, el hijo que reside en otro domicilio fue a tomar mates con su mamá y luego fue al baby shower junto con uno de sus hermanos. Fue entonces que comenzó la red de contagios.
«Interrogamos a las dos familias que participaron del evento y sabemos que están ocultando mucha información. Hay varias personas que pasaron a saludar, retiraron un souvenir y se fueron. Estamos armando un mapa con los posibles infectados, pero aún está incompleto», explicó Ruth Kalle, la secretaria de Salud de la municipalidad de Necochea
Según detalló la funcionaria, los souvenirs que se entregaron en la fiesta fueron fabricados por la mujer infectada por coronavirus que trabaja en el geriátrico. «Dudo que la señora haya confeccionado los souvenirs con un barbijo puesto», advirtió.
Este jueves, se realizaron 44 hisopados en toda la ciudad. «Hoy vamos a continuar y está la policía interviniendo. Hay una causa penal abierta y por supuesto que habrá sanciones», manifestó.
Fuente: Clarín