12 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Confirman un caso de sarampión autóctono en la Ciudad

2 minutos de lectura

El ministerio de Salud porteño confirmó el primer caso autóctono de sarampión en la Ciudad en 18 años. Se trata de una beba de 8 meses, sin antecedentes de viaje, que se encuentran internada en observación.

Según datos publicados en una alerta epidemiológica emitida este jueves la beba inició los síntomas de tos y fiebre el miércoles 21 y comenzó con la erupción el último domingo.

El lunes fue internada en un sanatorio privado, donde quedó en observación. El martes a la noche se recibió la notificación, que fue confirmado en el laboratorio este miércoles como un caso positivo de sarampión.

Según datos del Gobierno porteño, la bebé sigue internada en observación, con buena evolución.

Por su edad, la nena no estaba vacunada. Actualmente se está realizando una investigación epidemiológica de contactos para detectar cuál fue la fuente de infección.

El último caso autóctono de sarampión había sido en 2000. Y el último brote ocurrió en el 2010, cuando hubo 17 casos confirmados, los cuales eran todos importados por pacientes que habían estado en Sudáfrica para el Mundial de Fútbol.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico por riesgo de reintroducción del sarampión en la Argentina. Fue pocos días después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre la existencia de varios brotes de la enfermedad en países de la región, el más importante de ellos en Venezuela.

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.