30 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Cuenca del Salado: Minuto a minuto de la última semana

3 minutos de lectura

Vóley Masculino

Ya comenzó el segundo fin de semana de la Olimpiada Cuenca del Salado en Lobos. Desde nuestra ciudad estarán compitiendo en natación, ciclismo, rural bike, duatlón, ajedrez, 10k y rugby, además de los equipos que la semana pasada clasificaron para éste.

Ernesto Varela, cubriendo en vivo y en directo cada competencia, contó que en el Club Rivadavia se llevó la primer victoria del día el equipo de vóley masculino, quedando 3-0 ante 25 de mayo. Mañana los chicos estarán  jugando la semifinal y final.

Además, sobre natación, dialogo con la profesora Belén Del Giovanino quien explicó «vinimos con un equipo bastante completo, vinieron ocho chicos con los profes y el equipo de acompañamiento. La pileta climatizada de Las Flores nos abrió muchas puertas, crecimos bastante tanto en chicos como en adultos».  Nos representaron en esta competencia Camila Cabral, Soledad Mogni, Julieta Altuna,  Xoana Acosta, Jeremías Cabral, Matías Canteli, Lucio Manes y Luciano Gradaschi. Las chicas se quedaron con la medalla de Plata mientras el masculino no logro clasificar.

Por otra parte, en el Parque de Lobos, a 8 Km. de la ciudad, se llevó a cabo el Ciclismo donde los florenses no tuvieron buenos resultados. Los ganadores de esta disciplina fueron Chivilcoy, Saladillo, Roque Pérez y General Alvear.

A las 13.30 horas, mientras tanto, comenzó el turno de Vóley femenino donde las florenses se llevaron la victoria por 3-0. Si bien en el segundo set tuvieron algunas complicaciones, pudieron sortear esos problemas y defenderse mejor en el terreno de la cancha. Sobre esto, el director de Deporte de Las Flores, profesor Diego Blanco indicó » “las chicas tienen un gran nivel, vienen teniendo un buen momento. Para ellas es una experiencia nueva. Se ha trabajado mucho, hay pocos equipos que trabajan en defensa y nuestras representantes lo tienen además del gran poderío en ataque”.  Mañana por la mañana será el momento de las semifinales para ellas. Quien dirigió este fue el profesor Gastón Izamendi quien también dialogo con la radio. “nos complicamos en el segundo set, había una compañera que quizás no tenía muchas ganas de jugar y se nos complico un poco. Cuando solucionamos eso pudimos salir adelante. Estamos para entrar a la final”, remató.

En Rural Bike, los competidores de nuestra ciudad son Tomas Supatto, Valentín Lahitte, Roberto Benavidez, Juan Díaz y Facundo Fernández. En la misma disciplina pero femenino, Xoana Acosta realizó una gran performance, quedando entre las primeras.

En cuanto a beach vóley, los florenses ganaron un muy buen partido quedando 2-0 contra Monte. Ante esto, Leonel Vitelli sostuvo «estuvo bravo, hizo mucho calor aunque por suerte la arena no quemo. En el primer set ganamos bien, en el segundo estuvimos más tranquilos. Nos preparamos para la semifinal de mañana”.

El Fútbol masculino, por otro lado, volvió a ganar pasando a la semifinal en el último día de las Olimpíadas.

Quienes nos representaron en bochas fueron Darían Loggia, Gerardo Berasain, Alfredo Cabanne y Luis Nino quienes se llevaron la victoria ante General Belgrano, quedando 15-4.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: