4 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Etchevehere firmó una resolución para sacarle trabas al campo

2 minutos de lectura

El ministro le dio un plazo de cuatro meses a las secretarías y subsecretarías de su cartera para que propongan cómo agilizar y reordenar los trámites

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, esta semana dio un paso importante para simplificar los trámites que deben hacer los productores y evitar la burocracia. Firmó la resolución 318/2017 que establece un plazo de cuatro meses para que las secretarías y subsecretarías de esta cartera propongan cómo agilizar y reordenar la normativa vigente.

«Buscamos desburocratizar los procesos y eliminar trabas y superposición de exigencias que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 trámites por una actividad«, reconoció Etchevehere.

De esta manera, Agroindustria se convierte en el segundo organismo del Poder Ejecutivo Nacional, luego del Ministerio de Producción, en lanzar medidas de este tipo, enfocadas específicamente a la agroindustria.

«Queremos que el productor use su tiempo para producir, que hagan lo que saben hacer, que estén en el campo o en su lugar de trabajo desarrollando nuevas oportunidades e innovando para el crecimiento de sus regiones», insistió el ministro.

La resolución, además, establece que las nuevas normas que dicte de aquí en adelante el ministerio y que impongan cargas a los productores y ciudadanos durarán un plazo no mayor a cuatro años. Al llegar a este período y luego de una instancia de evaluación, podrán ser prorrogadas por otros cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: