2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Federal B | Ferro perdió y debe esperar

4 minutos de lectura

Cayó 2 a 1 en 25 de Mayo ante Argentinos. Manuel Montiel e Ignacio Centeno los goles del decano, Enzo Puga convirtió para el ferroviario que terminó con nueve jugadores. En Las Flores, ante Independiente de Tandil, definirá su permanencia.

Por Flavio Iacomini

No le sobró mucho a Argentinos de 25 de Mayo pero anoche en su estadio volvió a  ganarle a Ferro y lo hizo esperar otra semana en su ilusión de permanecer por otra temporada en el Federal B. El gol de Manuel Montiel a los 20 minutos de la etapa inicial, fue prácticamente lo único que mostró en ofensiva el decano en la etapa inicial en un partido muy parejo y luchado a la vez. En el complemento, cuando Ferro estaba con nueve jugadores por las expulsiones de su arquero Cristopher Defeliche y de Tomás Blanstein, llegó el segundo tras un error defensivo a los 25, mientras que  a los 39 Enzo Puga descontó y le puso agonía al final.

Con Jonatan Tello recostado hacia la izquierda y un par de minutos de aceleración de Elio Cabrera, el equipo de nuestra ciudad, mostró autoridad en el primer cuarto de hora. Argentinos, apostó a la búsqueda de la posesión del juego de Diego Rivarola y Manuel Montiel, esto a  espaldas de los volantes ferroviarios . No obstante le costó al local sobrepasar las líneas, donde Ferro con su armado de cuatro en el fondo y con población de volantes, se le plantó en la fricción y lo incomodó . A los 20 minutos la zurda de Montiel en la ejecución de un tiro libre casi frontal. La pelota picó dentro del área chica y se metió mansamente sin que nadie la tocara. El 1 a 0 golpeó a Ferro que si bien ganó varias pelotas con infracciones cometidas a sus volantes, no supo resolverlas en los envíos sobre Leandro Lázzaro o en la proyección de los defensas que fueron por el juego aéreo en la zona cercana al arco custodiado por Gerónimo Carro Ger. Elio Cabrera convirtió un gol en posición lícita, al arrancar de atrás a toda velocidad. El línea, de floja tarea durante todo el partido, levantó el banderín y el árbitro Ignacio Palavecino convalidó anulando la conversión ferroviaria. Después, el conjunto florense debió sufrir un remate de Rivarola que Defeliche logró cachetear con esfuerzo por arriba del horizontal, pero no hubo mucho más.

En la segunda etapa hasta los 21, fue prácticamente todo de Ferro. Cambió su disposición táctica . Se quedó con tres en el fondo, se adueñó de la mitad de la cancha y generó tres o cuatro situaciones claras para llegar al empate que mal terminó. Dos de Tomás Blanstein: la primera un gran desborde de Elio Cabrera, el centro atrás y la zurda de Blanstein para definir alto. Luego otra de este mismo delantero ingresando por izquierda y rematando de zurda desviado. Otra de zurda de Jony Tello, que el arquero logró sacar al tiro de esquina en la caída de emboquillada. Un par de minutos después también otra del diez de Ferro que se apuró y remató a las manos del uno veinticinqueño.  Pero a los 21, Cristopher Defeliche se fue expulsado, tras unos encontronazos con los suplentes del local que por hacer tiempo no devolvían la pelota que había caído en la zona del precalentamiento. A los tres minutos de esa acción se fue mal expulsado Tomás Blanstein, tras una infracción (doble amarilla) y Ferro quedó con nueve. Gerónimo Laphitzborde trató de salir por abajo, se equivocó en la entrega, lo aprovechó Montiel, tapó Gonzalo Núñez que había ingresado por Elio Cabrera y en el rebote Ignacio Centeno puso el 2 a 0. El contexto indicaba que el equipo florense quedaba para el cachetazo final pero esto no ocurrió. Ferro con nueve jugadores siguió insistiendo en ofensiva y tras una buena jugada elaborada por Facundo Díaz que pasó al ataque, el toque corto hacia Kevin Castell, de allí la pelota derivó hacia Enzo Puga que dentro del área definió y a los 39 descontó. Antes Facundo Maciel (reemplazó a Lucas Gauna), remató desde la derecha y la pelota, tras rebotar en un defensor, pegó en el travesaño. El tramo final del partido, ante la falta de ideas del local para liquidarlo, encontró a Ferro insistiendo en la búsqueda de la igualdad. Leandro Villán se encargó de los pelotazos hacia el área pero entre Jonathan Lopardo y Nahuel Brusca sacaron todo lo que merodeaba por allí. El árbitro Ignacio Palavecino dijo basta en el minuto 48  y Argentinos festejó su triunfo que lo ubica a solo tres puntos de Kimberley a dos partidos del final de la fase clasificatoria, Por el lado de Ferro, se potencia la espera. El próximo fin de semana en Las Flores buscará asegurarse la permanencia. Independiente de Tandil, será su rival. Una buena oportunidad de revancha ante los tandilenses y un buen momento también de poder lograr ante su público el quinto año consecutivo en la divisional.

Ferro: Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna (Facundo Maciel), Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonathan Tello (Kevin Castells), Elio Cabrera ( Gonzalo Núñez). Relevos: Agustín Gil, Iván Garcete, Hernán Sotelo, Lautaro Benítez. D.T. Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez-Matías Carrozzi.

Argentinos: Gerónimo Carro Ger, Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen, Sergio Nicora, Ignacio Centeno, Nahuel Brusca, Nelson Marchena, Joel Ramírez, Manuel Montiel, Diego Rivarola ( Braian Verón), Nazareno Cáncer. Relevos: Gaspar Cáncer, Valentino Vivoni, Jons Lucca, Diego Rivarola (h), Rubén Vega, Serafín Boiseven. D.T: Diego Quintana.

Árbitro: Ignacio Palavecino (Bragado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: