Invierten $100 millones en plataforma de Internet
2 minutos de lecturaLa empresa CarSecurity invirtió $100 millones para desarrollar la primera marca argentina de servicios de Internet de las cosas, que permitirá a los usuarios acceder en tiempo real tanto a la ubicación del auto como a las imágenes de lo que sucede en su casa o en la oficina.
La plataforma Strix, comercializada por la firma LoJack, es la «primera marca de Internet de las cosas que integra todo lo tuyo en una aplicación mobile», aseguraron desde la empresa.
«Se trata de un concepto disruptivo e innovador, porque hasta ahora no existía en el mercado una herramienta pensada para funcionar de manera integral», aseguró el Ceo de LoJack, Carlos Mackinlay, al presentar la nueva marca.
El director comercial, Ramiro Martinez, explicó que con esta plataforma «es posible que cualquier persona pueda chequear desde el trabajo lo que esta pasando en su casa, ver rápidamente si los chicos llegaron del colegio, ver cómo están manejando tus hijos cuando salen con amigos, incluso se ofrece una función de acompañamiento virtual para cuando estás llegando a tu casa”.
Strix es una plataforma de big data que permite a cualquier dispositivo “conectado” (una casa, un auto, una bicicleta, un bolso, etc) estar integrado al celular.
A partir de la información recibida, Strix genera un sistema de agendas, avisos, geolocalizaciones, imágenes en tiempo real, y alertas que llegan al dispositivo móvil de cada cliente.
La plataforma surge en un mercado como el argentino dónde el 50% de los teléfonos móviles en uso son smartphones.
«LoJack apunta con Strix a un servicio innovador que permite integrar de un modo simple e intuitivo la información y estado de situación de cada uno de los integrantes de la familia y de un modo horizontal, resguardando la privacidad de los datos más allá del grupo familiar», agregaron.
Para el desarrollo de Strix se invirtieron $50 millones, y la previsión es destinar otro tanto en la adecuación de la plataforma a las necesidades de los clientes.