29 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Juani Cáceres rumbo a los Panamericanos de Ecuador

2 minutos de lectura

Será entre el 14 y el 16 de octubre próximo el campeonato panamericano de canotaje en Ecuador, y el florense Juan Ignacio Cáceres representará a  nuestro país.

Dejando atrás el mundial disputado el mes pasado en República Checa, donde obtuvieron el 7mo. lugar en la final B, Juani habló en exclusiva con FM ALPHA. «La idea es mantenerse como el mejor bote de América para pensar en la clasificación olímpica, hay que seguir trabajando y limando detalles que nos van a hacer volver al lugar que estábamos que es ser el mejor k4 del continente», dijo el palista local.

A días de partir para prepararse para la competencia en Ecuador, Juani explicó sobre la nueva distancia que deberán correr, «es la distancia olímpica, son 500 metros, los tiempos son diferentes, estamos aprendiendo es un proceso de cambio, y competencia tras competencia nos vamos a ir sintiendo cada vez mejor».

Además nos contó sobre su capacidad de adaptación tanto para la velocidad como para distancias más largas, » No tengo problema para ser rápido o resistente, no me cuesta , por naturaleza me va bien, puedo prepararme para una distancia larga o para lo que es más corto 200 metros , pero todo lleva preparación y un tiempo. Me adapto a los cambios no tengo problemas para eso», expresó.

Además adelantó que están pensando en presentarse en Río Negro, «esperamos que lo preparadores nos dejen, en enero estamos en pretemporada y por ahí no les gusta mucho que vayamos a esas competencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: