25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

La UBA escala en el ranking y alcanza el top 10 de las mejores universidades latinoamericanas

1 minuto de lectura

La Universidad de Buenos Aires alcanzó un puesto histórico en el ranking de mejores universidades de América Latina, elaborado cada año por Quacquarrelli Symonds, una consultora de origen británico que se dedica a la educación en el extranjero. La institución pública argentina pasó de la 19° ubicación en 2014, cuando se publicó por primera vez este informe, al 8° puesto, en tan sólo 4 años.

Si bien se trata de un estudio exhaustivo, algunas de las principales variables a tener en cuenta para calificar a las universidades latinoamericanas es la reputación académica, la opinión de los empleadores, la cantidad de investigaciones por facultad, la participación en redes internacionales de investigación y la cantidad de profesores con doctorados.

Se cree que la mejora de la UBA en el ranking se dio por un aumento en la proporción de alumnos por profesor, entendiéndose que, de esta manera, la enseñanza será mayor. A su vez, la Universidad de Buenos Aires mejoró sus conexiones con redes internacionales de investigación e incrementó la cantidad de profesores con doctorados. “Esto es un mensaje para toda la clase dirigente argentina. La universidad y el sistema científico requieren un constante aumento de la inversión para poder mantener su nivel de excelencia”, expresó Alberto Barbieri, rector de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.