27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Las Flores Básquet: Cuadrangulares Finales

4 minutos de lectura

El pasado fin de semana, en la ciudad de Olavarría se disputaron dos cuadrangulares finales correspondientes al Torneo Apertura de Básquet que organiza la Asociación Olavarriense de esta disciplina deportiva.

El sábado 15, en las instalaciones del Minigimnasio del Club Estudiantes de Olavarría, la divisional Sub 13 disputó la COPA de ORO, enfrentando en semifinales al anfitrión, Estudiantes “A”,  cayendo por un contundente 67 a 27. Accediendo de esta manera a disputar el encuentro por el 3er y 4to puesto. Rival que saldría de la otra semi, que disputaron  Ferrocarril del Sud e Independiente de Tandil, siendo este último el vencedor de este encuentro.

Por lo tanto, los florenses se encontraron en la definición de 3er y 4to puesto con el representativo de Ferrocarril del Sud también de la ciudad de Olavarría. Un encuentro emotivo, bien jugado por los dos equipos. Con un primer cuarto que quedó en manos de los ferroviarios por 14 a 12; cuestión que revirtieron nuestros chicos en el transcurso del 2do parcial dando el vuelta el resultado y finalizando el primer tiempo por 28 a 26. El desarrollo del tercer período fue el más parejo de todos, ya que el resultado del parcial en si fue 20 a 20, dejando el resultado del partido al inicio del último periodo 48 a 46. El último cuarto, fue jugado a “dientes apretados” por los dos equipos, pero los florenses aprovecharon alguno que otro error de los ferroviarios y pudieron establecer una pequeña diferencia que hizo que el resultado final del encuentro fuera 67 a 62 en favor de Las Flores Básquet.

De esta manera el conjunto dirigido por el Entrenador Pablo Roncoli, asistido por el Prof. Esteban Loviso, se alzó con el último escalón del podio en la Categoría Sub 13. Un gran reconocimiento a todo el Torneo Apertura realizado.

El plantel estuvo integrado por: Blas Dechamps, Agustín Vitale (Capitán), Stéfano Gil, Francisco Moyano, Mateo Reyes Lara, Martino Urbina, Thomás Riciutto, Santiago Sánchez, Luciano Montes de Oca, Román Zagoruica, Valentino Costantini y Matías Cáceres.

El día domingo, en las instalaciones del Club Pueblo, fue el turno de la COPA DE BRONCE  para la categoría Sub 17. En el primer turno se enfrentaron el local, Pueblo Nuevo con el representativo de Las Flores Básquet, siendo este un partido vibrante desde el inicio hasta el final, ya que ambos equipos se fueron prestando el tanteador arriba en diferentes momentos del partido. De todas maneras y por casi la mínima diferencia los florenses se quedaron con la victoria por 63 a 61, accediendo de esta manera a disputar la final de la Copa de Bronce, con el vencedor de la segunda semifinal que se disputó entre San Martín de Sierras Bayas y Unión y Progreso de Tandil, siendo el vencedor de esta el primero de los nombrados.

La final, también fue un partido muy intenso. Con un muy buen inicio del equipo de Sierras Bayas, sacando sobre el final del primer tiempo una importante diferencia de 14 puntos (28 a 14). El inicio y desarrolla de la segunda etapa fue bien distinto, ya que los florenses intensificaron tanto su aspecto ofensivo como defensivo haciendo que las diferencias se achicaran y hasta se llegara a empatar en el tanteador. Pero sobre el final del partido, algunos errores en la ofensiva de nuestros chicos, le dieron la posibilidad al adversario de tomar puntos rápidos, que terminaron de establecer la diferencia definitiva en favor de San Martín de Sierras Bayas, quien se llevó la victoria por 69 a 62.

El plantel florense, Subcampeón de la Copa de Bronce alistó a: Mateo Zagoruica, Marcelino Mondini, Nico Loviso, Gonza Mundet (Capitán), José Muñoz, Santiago Repetto, Julián Drago, Maxi Mazzante, Ezequiel Laborde, Jonathan Pérez, Juan Zavaterelli y Bruno Peralta. Director  Técnico, Entrenador Esteban Loviso, Asistente Pablo Roncoli.

Un párrafo aparte para destacar es para Nicolás Loviso, quien continúa con su capacitación como árbitro de Básquet. “Nico” tuvo la posibilidad de arbitrar en los cuadrangulares finales disputados de las categorías Mini (Copa de Plata) y Sub 13 (Copa de Bronce), y de acuerdo a los testimonios recogidos de sus compañeros y entrenadores de los equipos a los cuales tuvo la posibilidad de arbitrar, ha tenido muy buenos desempeños en todos los partidos, arbitrando semifinales y las dos finales respectivamente de cada una de las categorías.

Sólo resta para culminar con el Torneo Apertura, los cuadrangulares finales de las categorías Sub 21 (Copa de Plata) el 5/8, y Sub 15 (Copa de Bronce) el 6/8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.