31 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Los Bachilleratos de adultos no cierran, se transforman

2 minutos de lectura

  Los Bachilleratos de Adultos no cierran, se transforman y se cumple con la Resolución del consejo federal de educación del año 2013 que indicaba que a partir del 2015 los mayores de 18 años debían realizar la terminalidad secundaria en el área de adultos.

Los cambios en Educación Secundaria que «eliminan» los bachilleratos de adultos en distintos distritos del interior bonaerense generaron una nueva polémica en la administración de Maria Eugenia Vidal con denuncias de cierre escuelas. El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano salió a explicar la determinación y aclaró que se trata de “una medida pedagógica”.

“No hay cierre de la oferta educativa para los adultos que están cursando”, dijo Siciliano.“Existía una modalidad dentro del secundario que eran los bachilleratos de adultos. Que tenían otro formato de cursada, otro plan de estudio y otro régimen. Y lo que nosotros estamos imponiendo en función del cumplimiento de las normas y de una resolución que se votó en el consejo general de educación es que, aquellas personas jóvenes-adultos que tengan más de 18 años, estén en el área de adultos con todas las variantes que representa: el FinEs o la secundaria 3.0 y aquellos menores de 18 años estén en la escuela secundaria como corresponde”, explicó.

Pero aquellos alumnos que asistían a las llamadas escuelas nocturnas y tenían menos de 18 años no podrán hacerlo bajo esa modalidad. Sí, continuarán los que ya estén cursando y sean mayores de edad.

“Es una medida netamente pedagógica. No se cierran instituciones porque aquellos alumnos que estén cursando en segundo y tercer año en los bachilleratos de adultos van a seguir cursando la modalidad y el régimen”, aclaró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: