31 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Para microemprendedores nuevas formas de control

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con el Dr. Jorge Taylor de la Universidad Nacional de La Plata, sobre el Programa de elaboración  segura de alimentos, donde se trabaja  a través de la UNLP, con el Consejo Social “donde se generan herramientas de inclusión para los emprendedores  en la fabricación de alimentos que hoy  comercializan en la vía pública y no están formalizados con las normas del código Alimentario.

Esta nueva mirada del control donde se utiliza la herramienta de la comunicación poner en claro sobre oscuro, capacitación, esto es una posibilidad concreta para ser sujeto de trabajo pero no son sujetos de derechos”.

“Esto -dijo- es una herramienta de inclusión donde les permitiría comercializar alimentos para la salud de la población. Consumir alimentos bien desde lo local, el control no significa solo inspección sino conducirlo a los emprendedores para estar bien preparados para la producción saludable”.

El programa involucra a todas las instituciones, locales, provinciales y nacionales,  que  giran a través del tema y es una herramienta de derecho, para dar soluciones al emprendedor que elabora alimentos y comercializa alimentos para la población de manera  saludable, y capacitándose permanentemente.

“Hay -dijo Jorge Taylor-  herramientas de control que  desconocemos y que las llevamos a la práctica todos los días y son preventivas a la hora de elaborar. Alimentos de bajo riesgo y con baja carga microbiana,  panificados, licores, cerveza artesanal”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: