17 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

El Ministerio del Interior ofrece datos de los inmigrantes que llegaron de 1882 a 1952

1 minuto de lectura

El Ministerio del Interior tiene un lugar en la Exposición Rural de Palermo. Aprovechando la ocasión dialogamos con Silvia Rigato, encargada de la parte de migraciones.

En el lugar, se puede consultar sobre los descendientes y la llegada al país de nuestros ancestros entre los años 1882 a 1952. Sobre esto ella manifestó «muchas personas vienen y nos preguntan porque quieren saber sobre sus raíces o de dónde eran sus abuelos para luego continuar con los trámites de ciudadanía».

Recordando las condiciones por las que llegaron al país los inmigrantes, principalmente europeos, detalló «fueron cuestiones religiosas, de guerra y económicas. En 1905 se inauguró un complejo para recibir a todos los inmigrantes que llegaban. Los primeros que llegaron fueron en 1876. Pero también hubo muchos que volvieron a sus países, como los migrantes franceses, suizos e ingleses; que vinieron a hacer grandes obras como por ejemplo los ferrocarriles. De ellos, pocos se quedaron».

«La gente puede acercarse a Retiro a conocer el museo que tenemos. Y a nuestro stand con el nombre y apellido de la persona que están buscando. Les damos un certificado de arribo, en qué momento partió y la edad que tenían al llegar. Todo gratuito», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.