3 de diciembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Multa a bares y restaurantes que ofrezcan sorbetes de plástico

2 minutos de lectura

Las autoridades de Río de Janeiro comenzaron este martes a multar a los bares y restaurantes de playa de la emblemática ciudad brasileña que ofrezcan sorbetes de plástico a los clientes, informó la Municipalidad.

partir de este martes, los establecimientos que ofrezcan sorbetes de plástico, y desobedezcan de esta forma la normativa, se atienen a una sanción económica que puede oscilar entre los 650 reales (unos USD 160), valor que se aplicará a los vendedores ambulantes, y los 1650 reales (unos USD 400). En caso de reincidencia, el castigo puede elevarse hasta los 6000 reales (unos USD 1450), según señaló la Municipalidad de Río de Janeiro en un comunicado.

Funcionarios del organismo de Vigilancia Sanitaria de Río inspeccionaron durante los últimos 60 días un total de 5121 locales para alertar a sus propietarios sobre la necesidad de sustituir los sorbetes de plástico por otros de papel biodegradable o reciclable y cuyo envoltorio también sea de un material semejante.

Los establecimientos fiscalizados han tenido hasta hoy para realizar el cambio, mientras que aquellos locales que aún no hayan sido examinados por las autoridades tienen un plazo de 60 días para hacerlo a partir de la primera visita de los técnicos.

“Río de Janeiro se convirtió en la primera capital de Brasil en prohibir los sorbetes de plástico descartables. Estamos a la vanguardia de una lucha muy importante, en defensa del medioambiente”, dijo el alcalde de Río, Marcelo Crivella. “Esta es una causa de toda la población, que puede ayudar a la Alcaldía a fiscalizar y cobrar de los comerciantes el cumplimiento de la ley”, completó.

Implicancia ambiental

Se estima que más de 1 millón de aves y unos 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de los residuos plásticos que llegan al mar, entre ellos los sorbetes, que pueden tardar hasta 500 años en descomponerse en el medioambiente, según un informe de Greenpeace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.