23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Pte. Del HCD José Garrido: «Nos vamos reunir con el SUM»

4 minutos de lectura

Sobre la transición prevista, explicó “se definió pasarla para el 12 de diciembre porque hay padres que tienen sus actos  de cierre escolar con sus hijos”.

Para la sesión del próximo lunes  27 de noviembre, del Concejo Deliberante, entró vía Ejecutivo Municipal el proyecto del SAME provincial, donde  explicó el presidente José Garrido “la idea es sacar la ordenanza, para el  servicio de Emergencia local, e implementar en el futuro, el  convenio previsto con la provincia de Buenos Aires. Esperemos que este servicio le dé una impronta y una mejor solución a los problemas de accidentología. Entendiendo de que existe una cooperativa que tiene convenios con el municipio, el Pte. Garrido dijo: “Seguramente nos  vamos a reunir con  el SUM local,  que sería la cooperativa más afectada, y nos juntaremos para ver como trabajamos juntos”. Al mismo tiempo garantizo nuevos puestos  laborales para Las Flores, porque dijo “va a ser cabecera en la guardia del Hospital, allí se necesita tomar gente. Los municipios del interior,  se  van incorporando al sistema y de acuerdo a la Provincia y será beneficioso  para todos los florenses”.

Otro de los temas que generan maratónicas reuniones es el análisis del Presupuesto del 2018, que ronda  los 220 millones. Respecto de la proyección, contó “hemos recibido la  idea del ejecutivo con un aumento del  30% lineal para el ABL y para la tasa de delito; y el resto de las tasas,  la rural  se  van a mantener con el incremento del año pasado. Los aumentos en el  tema salarial  van a ser un 30 %, 15% en el primer semestre y 15% en el segundo  semestre y garantizado un 12 % en cada cuota.”

Por otra parte consideró que “los  aumentos en las tasas  producen molestias y tanto el Ejecutivo como nosotros debemos mostrarle a la ciudadanía el porqué de este aumento que se necesita para llevar adelante la gestión. Sectores gremiales, sectores rurales, industriales. Ya  han tenido varias reuniones con el Ejecutivo los  diferentes gremios y creo que es una excelente propuesta el aumento y la provincia está planteando  por debajo este aumento, este ejecutivo está haciendo un esfuerzo importante para que los trabajadores tengan un salario mejor”  y a modo de critica cuestionó “La ordenanza plantea que debe haber una mesa con todas las partes inclusive  con representantes del Concejo Deliberante y hasta ahora son reuniones con el Ejecutivo y nosotros no fuimos invitados, y esperemos que con el nuevo presidente del Concejo Deliberante nos den participación.   Creo que el nuevo presidente  es Federico Alejandro ,  una persona que conoce el  Concejo y ha estado en todas las áreas y sectores y es la mejor persona que puede representar a todos.”

Creo que el vecino de Las Flores puso de manifiesto de que siempre tanto  el intendente como cada uno de nosotros le hablamos con la verdad y  a veces con falencias nuestras y hemos  puesto la cara y cuando nos equivocamos lo aceptamos. La verdad que lo que está sucediendo ahora antes no sucedía todo se escondían y se tapaban y no salían a la luz y ponemos todo  sobre la mesa y creo que el vecino de las Flores  reconoció todo esto.

Haciendo un análisis sobre el camino recorrido y los resultados eleccionarios e en el ámbito local  explicó “Antes había una idea que el gobierno era infalible nunca  sentí que quisieran corregir cualquier tema;  cuando pasó lo  de GGM el Intendente se puso al hombro todos los días necesarios para  destrabar las negociaciones, se sacó la Emergencia Laboral,  por más que respondamos al Gobierno de la provincia,  atendimos el reclamo de situación social, sin esconder nada”.

Finalmente se refirió a la recaudación de impuestos en el ámbito local e informó “Esta es una caja estanca con determinada cantidad de planta y debemos resolverlo en beneficio del vecino; y es normal que cada secretario tenga una impronta y trate de tener el mayor presupuesto posible para generar la mayor propuesta.  Creo que para el 2018 debemos darle más hincapié a la obra pública, el tema de la planta de abatimiento es una deuda. En cuanto al tema del arsénico podes minimizarlo dando más perforaciones  para los nuevos barrios y los pozos que están funcionando lo hace por mucho tiempo, y levantan el arsénico”.

El tema de las piletas del cual el costo del servicio de hoy no es el subsidiado que teníamos antes, por lo tanto hay que cuidarlo.

Estamos trabajando y sabemos que Federico Alejandro  tiene previsto hacer  todo lo que hay que hacer para  ver si podemos gestionar la planta de abatimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: