25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Torneo Federal: Cayó en Tandil pero mejoró

4 minutos de lectura

Juventud Rosense perdió 2 a 0 ante Grupo Universitario en el estadio Municipal General San Martín. A pesar de un nuevo traspié el Chacarero cambió su actitud y tuvo claras chances para convertir. El próximo fin de semana recibirá a El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

Por Flavio Iacomini

Sigue en sumar Juventud Rosense en el duro Torneo Regional del Interior de AFA pero anoche en Tandil dejó ver una luz en el camino. Fue la cuarta presentación del albirrojo en la Zona 3 del torneo federal y la cuarta derrota consecutiva, pero esta vez a pesar de su nueva condición de visitante ( había perdido 6 a 1 en Otamendi) mostró mejoras en su rendimiento y en su planteo táctico.

Con la vuelta Pablo Amendolare, el Chacarero ganó en la conducción y el manejo de la pelota en la mitad de cancha. Con Iván Garcete y Augusto Romanelli en la mitad de la cancha en un duelo interesante con Jorge Weiman y con el habilidoso Maximiliano Corrado, el partido fue vertiginoso y de ida y vuelta. Antes del minuto tuvo Grupo Universitario la primera chance pero luego contestó rápido Juventud Rosense con una jugada personal de Pablo Amendolare que falló solo en el remate final.

Grupo Universitario trató de presionar y salir rápido en la búsqueda de Juan Turri y Diego Ordoqui, los dos puntas del equipo tandilense que obligaron y exigieron la labor de los centrales Fernando Carrera y Mariano Elordieta. Facundo Pérez como defensa derecho, fue más lo que ganó que lo que  perdió en el mano a mano con el zurdo Lucas Valle. La idea del equipo florense, fe recuperar la pelota y vía enlace con Amendolare apostar a la búsqueda de Víctor Vidal y Leandro Correa, los dos delanteros que puso en cancha el rosense.

La experiencia y el roce de competencia de los defensores Sebastián Baquero y Agustín Olaechea, predominó un poco más en el primer tiempo al  saber absorber los movimientos ofensivos del conjunto de Las Flores. No obstante, el albirrojo se las ingenió para incomodar en más de una ocasión al arquero Ramiro Viera que tuvo que estar atento en todo momento. Si bien en la primera mitad del juego Grupo Universitario hizo figura al arquero  Jonatán Rojas que en tres o cuatro oportunidades impidió la caída de su valla, la última jugada del primer tiempo fue para el equipo dirigido por la dupla Alejandro Gutierrez Diego Rodríguez. Gran jugada de Pablo Amendolare, habilitación perfecta para Martin Saurel que definió bien a la izquierda del arquero, pero fue espectacular la tapada de Ramiro Viera que con un manotazo salvador la mandó al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el partido siguió con las mismas características. Frontal, con la verticalidad del inicio y con la apuesta por el arco de enfrente. Inclusive fue mas parejo, aunque la actitud y las chances de gol favorecieron más al local. El ingreso del mediocampista ofensivo Lautaro Echeverría, le dio otra dinámica al juego del tandilense que precisamente a los quince consiguió la apertura. Tiro libre al borde del área recostado hacia la derecha del ataque del tandilense, Remate de zurda de Echeverría y la pelota que se coló por el segundo palo de Jony Rojas.

Ante la desventaja, Juventud Rosense no modificó mucho su planteo pero si Victor Vidal se tiro un par de metros más atrás para salir de la marca de los centrales. En su intento de llevar juego ofensivo, el delantero consiguió en una maniobra individual desequilibrar. El “Negro”, dejó dos en el camino con una finta y cuando enfrentó al arquero su remate se fue apenas desviado. Volvía el Chacarero a demostrarse  a si mismo que podía lastimar al fondo de los Universitarios. El segundo gol del equipo de camiseta azul llegó a los 38 tras una magnifica jugada colectiva. El diez Maximiliano Corrado la terminó magistralmente con un remate con clase hacia el poste izquierdo de Rojas. Esto dejó sentado la casi imposibilidad de recuperación del equipo de nuestra ciudad que no se amilanó y buscó el descuento en los minutos finales. A pesar de su esfuerzo, con actitud y con cierto protagonismo terminó cayendo en Tandil pero evidenció una clara mejora en su juego. El invicto El Porvenir de San clemente del Tuyú, será su rival del fin de semana aquí en Las Flores. Otra posibilidad para reivindicarse en la quinta fecha.

Juventud Rosense: Jonatan Rojas, Fernando Carrera, Santiago Magno, Facundo Pérez, Mariano Elordieta, Leandro Correa, Augusto Romanelli, Víctor Vidal, Pablo Amendolare, Martín Saurel, Relevos: Guillermo Cazeaux, Facundo Prieto, Juan Ledesma, Nahuel Gutierrez, Juan Curuchet, Jonatán Ferreyra, Juan Ferreyra. D.T. Alejandro Gutierrez-Diego Rodríguez. Ayudante de campo: Aquiles Rafeca-Matías Cabral.

Grupo Universitario: Ramiro Viera, Sebastián Baquero, Juan Rubio, Agustín Lucio, Jorge Weimann, Agustín Olaechea, Juan Turri, Kevin Milán Romero, Diego Ordoqui, Maximiliano Corrado, Lucas Valle. Relevos: Hernán Lafuente, Lucas Gómez, Walter Franzzino, Lautaro Echeverría, Emilio Rusich, Carlos Urrutia, Nicolás Barrutia. D.T: Sergio Toth. Ayudante de campo: Luis Roselli. P.F: Nahuel Gómez.

Arbitro: Gerónimo Cabrera ( Olavarría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.