Ya funcionan dos parques solares que abastecerán a más de 30.000 hogares
1 minuto de lecturaLas inversiones en renovables siguen dando qué hablar en Argentina. En este caso, nos situamos en San Luis para hacer énfasis en los dos parques solares que se inauguraron durante la jornada de ayer, los dos primeros del país. “Más de 176 mil paneles solares en el Parque Caldenes del Oeste y en el Parque La Cumbre están aprovechando el sol para abastecer de electricidad a más de 30 mil hogares, que equivale a todo Villa Mercedes”, escribió el Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, en su cuenta oficial de Twitter.
Con una potencia instalada de 24,75 MW, el Parque Solar Caldenes del Oeste nace de la inversión de la empresa Total Eren, una asociación entre Total Argentina —dedicada en gran parte a la exploración y producción de petróleo y gas— y EREN Renewable Energy —productor de energía renovable con sede en París—. El Parque La Cumbre, por su parte, se construyó gracias al aporte económico de la empresa local Diaser, dedicada a la producción de cereales, biodiesel, bioetanol y energía eléctrica, entre otros.
Juntas, ambas instalaciones solares serán capaces de producir 46,75 MW de energía, lo que se traduce en unas 30 575 viviendas, aproximadamente, que se pueden abastecer con renovables.