23 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

«Avión de los Estados Unidos detectó un objeto en el área donde habría desaparecido el San Juan»

2 minutos de lectura

Al dato lo brindó a primera hora de esta mañana la agencia de noticias Reuters a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. Se trata del avión P-8 Poseidón que trabaja en el operativo desde el primer día de la desaparición del sumergible.

“El Avión P-8 Poseidón de la Armada de los Estados Unidos detectó un objetos en el área donde el desaparecido Submarino ARA San Juan realizó su último contacto radioeléctrico. El Objeto no fue identificado”. La información fue brindada esta mañana por la agencia de noticias Reuters a través de su cuenta de Twitter, y pondría en evidencia la veracidad de los datos que se brindaron el mismo miércoles 15 en que desapareció el sumergible.

En aquel momento se dijo que el ARA San Juan había emitido su última señal a poco más de 400 metros kilómetros de la costa, en línea recta con la Península Valdés. Además, también se señalaba que el sumergible había padecido un desperfecto en sus baterías, un dato que fue negado horas después desde la Armada, pero que volvió a tomar fuerza en los primeros días de esta semana.

De hecho, ese problema con la baterías figura en la actualidad entre las principales hipótesis del supuesto hundimientos del submarino. También se estudia la posibilidad de que haya existido una explosión en el mismo día y en la misma zona por la que debía pasar el Submarino, aunque aún resta determinar la causas que podrían haber llevado a dicha situación extrema.

Por lo pronto, diversas fuentes indican que el Submarino argentino habría padecido la peor de las suertes. Incluso, si solo se tratara de un desperfecto que lo llevó hasta las profundidades marinas, se teme también que la tripulación no haya podido soportar la falta de oxígeno.

Si bien ya resultan poco creíbles los datos que surgen desde la cartera militar, sobre todo porque pesa sobre ellos la necesidad de mantener el secreto de Estado, por estas horas tanto los familiares como la sociedad argentina exigen que se comiencen a dar mayores certezas sobre la suerte del ARA San Juan, que mantiene a vilo a todo el mundo desde hace ocho días.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.