Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Comienza la primera jornada sobre el Litio en el Planetario de la UNLP

El Planetario de la UNLP será escenario esta tarde de la primera jornada de charlas multidisciplinares de exploración y explotación de litio en Argentina. La primera actividad, titulada El rol de la geofísica de pozo en la evaluación de yacimientos de litio, se realizará a partir de las 13.30 y la dictarán Matías Alejandro Chandia y Jimena Zapata. Luego, habrá otros encuentros durante el resto del día. Según precisaron desde la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG), serán charlas técnicas que abordarán la explotación, la exploración y el aspecto económico y legal de todas las actividades relacionadas con el Litio. A su vez, estarán enfocadas en empresas petroleras que orientaron su actividad a la exploración. “El objetivo es mostrar qué capacidades tiene la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en relación con lo que es la salmuera del Litio”, sostuvo Santiago Perdomo, Geofísico de la FCAG.

Fuente: Diario Hoy (La Plata)

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.