10 de agosto de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Renunció Martín Guzman

2 minutos de lectura

Las tres críticas de Cristina y la trama del adiós de Guzmán

Acaba de saltar el último fusible de Alberto Fernández, en medio del impactante cortocircuito entre él y su vicepresidenta. Pero la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía es el más trascendental de los movimientos que esa interna generó. Porque se acaba de ir el funcionario que encabezaba el modelo económico con el que nunca coincidió la líder del Frente de Todos.

En el discurso de este sábado, ella lo criticó en tres oportunidades.

La primera fue cuando comparó la concepción económica de Guzmán con la de Carlos Melconian, su reciente visitante. En boca de ella, y en el contexto en el que lo dijo, no fue un elogio. Fue recordarle al Presidente que quien manejaba la economía del país era igual a un economista liberal apadrinado por la Fundación Mediterránea.

Para Cristina Kirchner, Guzmán es una suerte de “traidor” del keynesianismo, aunque al principio lo aceptó por venir apadrinado por el Premio Nobel Joseph Stiglitz.

Durante estos dos años y medio de gestión, el ex ministro hizo esfuerzos por no alejarse de ella, por visitarla para anticiparle lo que iba a hacer y mostrarle consideración pública hablando bien de sus dotes de líder.

Aseguran en el cristinismo que el primero en tener en claro que el modelo de Guzmán no era “nacional y popular” fue Máximo Kirchner, que discutía con su madre advirtiéndole que era un neoliberal con piel de cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.