25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Torneo federal: El tren viajó hacia la victoria

5 minutos de lectura

Ferrocarril Roca le ganó 2 a 0 a Circulo Deportivo de Otamendi y trepó a la punta del campeonato de AFA. Sergio Cenzano y Facundo Maciel, los goleadores en una noche a pura emoción para los ferroviarios. El equipo de Las Flores cortó una racha del “Papero” de dos años sin derrotas en la Liga Marplatense.
Por Flavio Iacomini
Minuto 50 del segundo tiempo. Todo el mundo ferroviario pidiendo la hora de cierre del partido. El gol de tiro libre de Sergio Cenzano a los 32 de la misma etapa complementaria había sido la antesala para que eso ocurra. Circulo Deportivo herido se venía en búsqueda del empate pero finalmente en una contra apareció Facundo Maciel por la derecha y definió como el gran goleador que es. Fue 2 a 0, victoria y punta de Ferrocarril Roca en la Zona 3 del Torneo Regional del interior que organiza el Consejo Federal de AFA por la Región Pampeana Sur Bonaerense.
Un partido que desde su inicio ofreció alternativas interesantes para los espectadores que se dieron cita en el viaducto de Avellaneda y Vidal. La propuesta de los dos equipos: cuidarse primero pero no dejar de pensar en el arco de enfrente. Razón por la que Ferro a los doce minutos casi convierte. A la salida de un tiro libre jugada preparada del equipo de Fabián Blanstein para que en el remate final la pelota termine en una estirada del arquero Sebastián Nieto que mandó la pelota al tiro de esquina en su cacheteo por encima del travesaño.
Contestó el Papero con un juego interno en ataque donde Enzo Astiz falló en la estocada final dentro del área. Luego el conjunto de Comandante Nicanor Otamendi tuvo otra clara dentro del área pero otra vez no estuvo fino en la puntería.
Ferro con mucha presencia en la mitad de la cancha con su cuadro tradicional de Emanuel Tus por la derecha, con Luis María Suarez y Leandro Rodríguez por zona central y con Sergio Cenzano por la izquierda. Jugadores con nombre y peso en los torneos federales que se plantaron en un duelo de recuperación y búsqueda de posesión y tenencia ante un rival de similares características en esa zona.
Vigilado bien de cerca por Joaquín Solabarrieta y Juan Presentado, el goleador Ezequiel Petti fue un pivot que esta vez lució incomodo pero siempre estuvo al acecho. Lo demuestra a esto la jugada del minuto 25 donde Ferro casi se puso en ventaja. El pie zurdo de Petti, la salvada en la línea del arco “Papero” del lateral Silvio Vedda que se esforzó y con un cabezazo defensivo impidió la caída de su valla.
No obstante los mejores minutos del equipo de nuestra ciudad tenían una tercera opción ofensiva del verdirrojo que obligaron a una posterior reacción del arquero albiceleste Cristopher Defeliche.
Luego Ferro, en los minutos finales de la primera etapa fue cerrando mejor los caminos defensivos. Clausuró las bandas merced a un buen trabajo de sus laterales Lucas Gauna y Enzo Puga y además, entre Facundo Onraita y el colombiano Jossimar Mosquera el equipo de Blanstein fue resolviendo todo intento de Circulo Deportivo en el juego aéreo.
Destefano dio el inicio del segundo tiempo y Ferro salió con una posición de querer ganar el partido. Los kilates del rival que tenía enfrente, como obviedad decirlo, dificultaba la tarea. El de Otamendi llegó a Las Flores con cincuenta y un partidos sin perder en la Liga Marplatense de fútbol y una goleada por 6 a 1 ante Juventud Rosense en la fecha anterior del federal.
No obstante esos pergaminos de la vereda de enfrente, el conjunto florense fue armando su base para poder consumar lo que se dio en los últimos quince minutos de partido. Se solidificó aún más la defensa, creció a destajo la labor del cinco Leandro Rodríguez en los relevos y los cruces y después, en la jugada del tiro libre a los 32, apareció toda la clase del ex jugador de Germinal de Rawson. Por afuera de la barrera, Sergio Cenzano y su zurda magistral para poner el 1 a 0.
Entre tantas cosas que ocurrieron desde ahí, fue visible lo de Emanuel Tus remplazado por Facundo Gómez para que Ferro pudiera continuar con su entrega. El “Tero” se había acalambrado, pero Gómez con su ingreso fue garantía y continuó con buenas acciones por la banda derecha. Algo observable también, Facundo Maciel que había sustituído a Alexis Cabrera se paró mas por la derecha y acompaño a Ezequiel Petti en la ofensiva y de paso fue preparando el gatillo.
Circulo Deportivo salió a buscar el empate y tuvo seis o siete minutos de predominio con los tres refrescos en cancha tras la decisión del técnico “Papero” Alexis Matteo que sumó más delanteros.
El árbitro Destefano estiró el cierre del final y cuando transcurría el minuto 95 pasado, la contra bien manejada por Ezequiel Petti para habilitar a Facundo Maciel. El delantero, ingresó al área esquinado por la derecha, definió impecable y puso el 2 a 0 definitivo.
Ferrocarril Roca de esta manera consumó un gran triunfo que con ocho puntos lo dejó en la punta del certamen. El próximo fin de semana ante Ever Ready una nueva posibilidad para seguir refrendando su presente. Lo que anoche quedó claro es que el tren albiceleste esta vez viajó hacia la victoria. En Dolores lo esperará la otra estación
Ferro: Cristopher Defeliche, Jossimar Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Alexis Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Pablo Abrego, Luis Peón, Facundo Gómez, Facundo Díaz, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo. Luis Pardini, Damián Keegan y Sebastián Ecilapé. P.F: Fernando Muñiz.
Circulo Deportivo: Sebastián Nieto, Juan Presentado, Alejandro Ferella, Silvio Vedda, Hernán Paicil, Joaquín Solabarrieta, Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Emanuel Ogas, Enzo Astiz, Bruno Vedda. Relevos: Alejandro Fornillo, Cristian Nicora, Esteban Fourcade, Martín Prado, Mauricio Di Martino, Rodrigo Alonso, Leonardo Alvarado. D.T: Alexis Matteo. Ayudantes de campo: Juan Blaires y Santiago Pérez.
Arbitro: Patricio Destefano ( Saladillo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.